Tratenfu: la primera leche de almendras del país en envases Tetra Pak (proyecta vender 600.000 litros en 2018)

(Por Carolina Moroni / RdF) Con una inversión inicial de US$ 100.000 y una respuesta inesperada del público en el lanzamiento del producto, la compañía planea cerrar el año con una facturación cercana a los $ 40 millones.

Image description
Image description
Image description

Pensada para quienes buscan una vida saludable, acaba de lanzarse al mercado argentino Tratenfu, la primera leche de almendras en formato Tetra Pak de industria nacional elaborada en Babasal SRL, de la localidad de Luján.

Tras un año de desarrollo, sus creadores, Santiago Leber, José Ramón Lanusse Freixas y Sebastián Piazza, dieron con el objetivo deseado: un producto que, a diferencia de las botellas de vidrio, no necesita frío y dura 10 meses en perfectas condiciones.

“El mercado argentino de leche de almendras es pequeño pero en expansión. Hoy, la oferta que existe requiere cadena de frío y tiene un vencimiento corto, lo que dificulta el almacenamiento y la distribución, por eso decidimos crear este producto innovador. De otra manera, la logística se haría muy compleja”, explica Santiago Leber director y cofundador de la empresa.

Desde hace 10 años, Tratenfu SA decidió apostar por la comida saludable y crearon la empresa para importar y comercializar en el país los productos de la marca uruguaya libre de gluten Blue Patna. El negocio creció e inmediatamente se expandió a Perú y Chile. Sin embargo, Santiago Leber afirmó que “por el momento a la leche de almendras la vamos a comercializar en Argentina; después de asegurarnos bien, nos expandiremos por países limítrofes”.

Tratenfu cuenta con presencia en todo el territorio nacional y durante el mes de febrero envasaron los primeros 40.000 litros que se vendieron en un par de semanas, superando las expectativas.

“Actualmente no vendemos al consumidor final. Nuestros principales clientes son distribuidores que abastecen a grandes cadenas de supermercados, mayoristas y las dietéticas que se llevan el 60% de las ventas. Particularmente en Córdoba, le vendemos a estas últimas a través de Bio Salud, La granja del Centro y Central X. En las próximas semanas incorporaremos los productos a cadenas locales”, apuntó Leber.

La leche de almendras, se elabora en tres sabores: original, vainilla y chocolate. Además, “estamos evaluando sumar nuevas opciones como la leche de castañas de cajú, avellana o arroz. Y contamos con el registros de dos leches vegetales que estamos desarrollando que se lanzarán en dos o tres meses”, confirma Leber.

La compañía proyecta cerrar el año con una facturación cercana a los $ 40 millones; en marzo produjeron 15 mil litros y planean llegar a 600.000 en este 2018. El precio sugerido por la empresa para cada envase de litro es de $110.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Dólares en mal estado o cara chica? Banco Piano facilita su canje (en sus 35 filiales, y a un costo bajo)

Los billetes de dólares deteriorados o "cara chica" suelen ser un “dolor de cabeza” para más de uno, ya que los bancos no suelen recibirlos, y a la hora de venderlos a particulares también estos son rechazados. Pero Banco Piano, aprovechando su experiencia en el mercado de cambios, ofrece una solución rápida: el canje de estos billetes por nuevos, sin necesidad de abrir cuenta bancaria, y a cambio de un bajo costo. 

Lo que dejó el Bum Bum: más de $ 3.000 millones (solo en entradas) y un vip “Adrenalina” sold out (20 marcas sponsors)

(Por Julieta Romanazzi) Con el Mario Alberto Kempes como escenario (playa norte), alrededor de 40.000 personas disfrutaron este sábado de la sexta edición del Festival Bum Bum, organizado por Universo Jiménez. Con una variada grilla de artistas nacionales e internacionales, esta edición, que celebró una vez más el legado de "La Mona" Jiménez, fue acompañada por más de 20 sponsors, y se estima que dejó más de $ 3.000 millones en entradas, con su espacio VIP sold out.

IMPSA pasa a manos de ARC Energy: la primera privatización del año

El Gobierno nacional anunció la venta de la participación estatal en la empresa siderúrgica IMPSA S.A. a ARC Energy, una compañía de capitales estadounidenses. La operación implica un aporte de capital de 27 millones de dólares y marca un hito en la estrategia de privatización emprendida por la administración actual.