Tres de cada diez proyectos “incubados” siguen en el mercado (y hay una nueva selección).

En diez años de vida, la Fundación para la Incubación de Empresas colaboró en la concreción de 104 proyectos. De ellos, 16 continúan en el mercado, mientras que otros 14 comercializan productos y servicios en base al proyecto desarrollado a partir de su paso por la FIDE. Los negocios vinculados a la tecnología copan el lote de los emprendimientos exitosos, entre los que también se destacan los servicios de consultoría y comercialización de productos.
La última selección de proyectos dejó a ocho futuras empresas en la gatera para la etapa de preincubación: Ciciliani Colections (diseño y producción de muebles de exterior de alta gama); Solventuri (producción y comercialización de metalofones y xilofones); Learning Way (diseño y desarrollo de soluciones interactivas lúdicas multimedia); Solid Design (prestación de servicios de Ingeniería Médica y diseño industrial); Lumen Estudio (servicios de estrategia de comunicación audiovisual); Tarjeta CD (soporte con tarjeta Biptica que contiene CD); Agenda2 (portal de información acerca de entretenimientos y actividades diversas en Córdoba) y Homofaber (estudio-taller de diseño industrial dedicado principalmente a mobiliario de interiores).

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.