“Triunfa la naturaleza”: conocé “Mercado de las Rosas” (el nuevo emprendimiento del Cerro sumará un local de Patagonia a la Núñez)

(Por Franco Bossa) Como te adelantamos días atrás, el proyecto combina botánica, gastronomía y arte. InfoNegocios visitó las inmediaciones y, en esta nota, te contamos qué podés esperar. Mirá. 
 

A cuatro días de su inauguración -agendada para el próximo martes 21, día de la primavera-, Mercado de las Rosas abrió sus puertas a medios de comunicación y periodistas, para adelantar los detalles de esta nueva propuesta, ubicada en el corazón del Cerro.

El predio de 6.000 m2, en donde alguna vez supo estar la emblemática Casa China, alberga un jardín botánico que exhibe plantas de todo tipo. Su entrada principal se encuentra sobre la Av. Rafael Núñez al 4.500 y, a través de una calle peatonal, une la avenida con la calle Jiménez de Lorca. En el centro de la escena, se alza lo que uno de sus impulsores bautizó como “el gran templo Evangélico”: un invernadero de 300m2.
 


Mercado de las Rosas es concebido como un paseo verde, que invita a vecinos y curiosos a recorrer las instalaciones “sin compromisos” (como diría cualquier vendedor). El negocio se sostendrá con la venta de sus plantas, convirtiéndose en un ambicioso vivero. 

¿Y la gastronomía?
En una segunda etapa, prevista para los próximos 20 o 30 días, se sumarán 8 locales comerciales. Entre ellos, la única marca confirmada es Patagonia, con una nueva sucursal de su cadena de cervecerías.  

Desde el Mercado adelantaron que buscarán emprendimientos que puedan tener una interacción armónica con el vivero. También señalaron que preferirían que tengan “perfil de feria”, y que una cafetería no podrá faltar.
 


Sobre sus impulsores
Al frente de este proyecto se encuentra José Peretti, quien se dedicaba al rubro inmobiliario hasta no hace mucho. Sin embargo, tras padecer y superar un problema de salud años atrás, se replanteó sus objetivos personales, y decidió apostar por lo que le apasiona: el mundo de la naturaleza.

En ese proceso conoció a Guillermo Grimoldi, columnista y especialista de jardinería, en uno de los cursos que él dictaba. De esa relación nació la idea de Mercado de las Rosas y hoy Grimoldi acompaña a Peretti como asesor en este proyecto.


 

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.