“Tu Casa” le costará a la Provincia $ 20 millones (y serán 15.000 los créditos del Bancor)

Si nos guiamos por el presupuesto provincial 2012, el gobernador José Manuel De la Sota cumplirá con buena parte de sus promesas de campaña. Por ejemplo, en la próxima gestión se dará continuidad a la línea de crédito “Tu Casa” del Bancor, que cambiará su nombre por “Tu Hogar”, con tasas subsidias por el Estado provincial.
Concretamente, y según lo que figura en el presupuesto, la Provincia aportará $ 20 millones para cubrir el diferencial de intereses. Asimismo, se prevé otorgar 15.000 préstamos directos del Bancor en 4 años, de hasta $ 215.000, por 30 años de plazo, a una tasa fija subsidiada en pesos. En campaña, el gobernador electo había anunciado que serían 20.000 los préstamos otorgados por el Bancor, más otros 10.000 a través de bancos privados.

En lo que respecta al Banco de la Gente, el presupuesto indica que se entregarán microcréditos individuales hasta $ 5.000, con un plazo de devolución de hasta 30 meses y sin interés. Los beneficiarios serán los microemprendedores que desarrollen o quieran desarrollar una actividad productiva, comercial o de servicios, sin financiación de los bienes de consumo personal.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.