Un bar donde cada colectivo “te lleva” a una carta diferente: así funciona La Terminal Ruin Bar

(Por Josefina Lescano /RdF) Es un bar, sí, pero con una propuesta completamente disruptiva por su ambientación sustentable y temática, pero también por su carta. Tiene cuatro unidades de negocio: cada una responde a un estilo gastronómico distinto. La Terminal Ruin Bar está ubicada en Av. Vélez Sarsfield 1079, en el corazón de la ciudad de los estudiantes. Para conocerlo por dentro, “subite” a este colectivo.

Andres Pardo y Victor Ledesma son los emprendedores detrás de La Terminal Ruin Bar. La idea surgió casi por casualidad: Víctor estuvo varado en una isla cuatro meses por la pandemia e “invirtió” todo ese tiempo en pensar un proyecto eco-sustentable, por eso el montaje del bar se hizo con productos y objetos reciclados. 

Se destacan el arte de sus paredes, las plantas y los diversos objetos vintage que cuelgan sobre un techo interminable. Por eso La Terminal es un bar distinto. Pero además porque vas a sentir una sensación de movimiento y dinamismo al ingresar. Sus plataformas son colectivos que ofrecen diversas cartas, donde se destacan los tragos, la comida vegana, la cata de vinos o un riquísimo café. ¿Un datazo? Es pet friendly.

Víctor Ledesma nos cuenta cómo nació la idea, y el secreto para que siempre esté “a tope” de gente.

IN: ¿Cómo se logró La Terminal Ruin Bar?
VL: Este lugar era un galpón, el concepto de ruin bar lo tomé de Budapest y nosotros logramos darle una identidad indagando en su historia. Acá funcionaba la vieja estación de colectivos que viajaban a Buenos Aires, La Rioja y otras provincias. Así nació el nombre.

IN: ¿Quién es el cliente de la terminal?
VL: La gente que viene es de Nueva Córdoba, en este lugar vas a encontrar las tres “B”: es bueno, bonito y barato sin descuidar nunca la calidad del producto. Muchos estudiantes y profesionales jóvenes que vienen a disfrutar de los dj del momento, a encontrarse, a jugar al pool y en la rotación nosotros hacemos la diferencia económica.

IN: ¿Cuántas unidades de negocios existen dentro de La Terminal?
VL: Tenemos 4 unidades de negocios: Visionare, La tardecita, Bar Vegano y Tragos de autor. Podés encontrar pizzas, lomitos, picadas, etc. Todo pensado para compartir y pasar un buen momento.

IN: ¿Cómo es la dinámica?
VL: Somos dos socios mayoritarios, con socios estratégicos y cada unidad de negocio tiene un encargado.

IN: ¿Cuál es el objetivo para el 2023?
VL: Nuestro objetivo es mantenernos, esto no deja de ser un negocio y lo más importante es que sea rentable.

IN: La Terminal también está en Carlos Paz, ¿allí trabajan bajo el modelo de franquicia?
VL: No, es igual que acá. Es nuestro, con socios del lugar… En temporada está abierto todos los días, está al frente de la Costanera, es un lugar bellísimo, estamos trabajando para ofrecer este verano el típico asado con amigos en Carlos Paz.

Tu opinión enriquece este artículo:

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.

Desde Córdoba al Caribe… y al mapa low cost de América: Punta Cana como hub regional de conexión aérea (Miami, Orlando y Cancún entre los destinos)

Córdoba – Punta Cana ya no es solo un vuelo turístico. Con el nuevo vuelo directo de Arajet entre la capital cordobesa y el principal destino del Caribe, se abre una red de conexiones low cost que permite llegar desde el interior argentino a Estados Unidos, México y otros puntos del Caribe con una sola escala y tarifas altamente competitivas.