Un bar donde cada colectivo “te lleva” a una carta diferente: así funciona La Terminal Ruin Bar

(Por Josefina Lescano /RdF) Es un bar, sí, pero con una propuesta completamente disruptiva por su ambientación sustentable y temática, pero también por su carta. Tiene cuatro unidades de negocio: cada una responde a un estilo gastronómico distinto. La Terminal Ruin Bar está ubicada en Av. Vélez Sarsfield 1079, en el corazón de la ciudad de los estudiantes. Para conocerlo por dentro, “subite” a este colectivo.

Andres Pardo y Victor Ledesma son los emprendedores detrás de La Terminal Ruin Bar. La idea surgió casi por casualidad: Víctor estuvo varado en una isla cuatro meses por la pandemia e “invirtió” todo ese tiempo en pensar un proyecto eco-sustentable, por eso el montaje del bar se hizo con productos y objetos reciclados. 

Se destacan el arte de sus paredes, las plantas y los diversos objetos vintage que cuelgan sobre un techo interminable. Por eso La Terminal es un bar distinto. Pero además porque vas a sentir una sensación de movimiento y dinamismo al ingresar. Sus plataformas son colectivos que ofrecen diversas cartas, donde se destacan los tragos, la comida vegana, la cata de vinos o un riquísimo café. ¿Un datazo? Es pet friendly.

Víctor Ledesma nos cuenta cómo nació la idea, y el secreto para que siempre esté “a tope” de gente.

IN: ¿Cómo se logró La Terminal Ruin Bar?
VL: Este lugar era un galpón, el concepto de ruin bar lo tomé de Budapest y nosotros logramos darle una identidad indagando en su historia. Acá funcionaba la vieja estación de colectivos que viajaban a Buenos Aires, La Rioja y otras provincias. Así nació el nombre.

IN: ¿Quién es el cliente de la terminal?
VL: La gente que viene es de Nueva Córdoba, en este lugar vas a encontrar las tres “B”: es bueno, bonito y barato sin descuidar nunca la calidad del producto. Muchos estudiantes y profesionales jóvenes que vienen a disfrutar de los dj del momento, a encontrarse, a jugar al pool y en la rotación nosotros hacemos la diferencia económica.

IN: ¿Cuántas unidades de negocios existen dentro de La Terminal?
VL: Tenemos 4 unidades de negocios: Visionare, La tardecita, Bar Vegano y Tragos de autor. Podés encontrar pizzas, lomitos, picadas, etc. Todo pensado para compartir y pasar un buen momento.

IN: ¿Cómo es la dinámica?
VL: Somos dos socios mayoritarios, con socios estratégicos y cada unidad de negocio tiene un encargado.

IN: ¿Cuál es el objetivo para el 2023?
VL: Nuestro objetivo es mantenernos, esto no deja de ser un negocio y lo más importante es que sea rentable.

IN: La Terminal también está en Carlos Paz, ¿allí trabajan bajo el modelo de franquicia?
VL: No, es igual que acá. Es nuestro, con socios del lugar… En temporada está abierto todos los días, está al frente de la Costanera, es un lugar bellísimo, estamos trabajando para ofrecer este verano el típico asado con amigos en Carlos Paz.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.