Un café y seguimos: Pauza, una cafetería de especialidad y vermut bar en Nueva Córdoba (elegís el grano del país que quieras)

(Por Diana Lorenzatti) Este lugar escondido entre la selva de asfalto, sobre la calle Chacabuco 682 (ex Clínica del Sol -ahora se concentra al frente-), nació con la intención de ofrecer un café de especialidad y crear un espacio de relajación y confort para hacer una pausa en la rutina diaria. 

Image description
Image description
Image description
Image description

Un arquitecto (Gonzalo Barrado), un contador (Diego Martinez Soto) y un especialista de la gastronomía (Lucas Martinez Soto) se unieron para crear este espacio de cafetería de especialidad y vermút bar. Abrieron sus puertas en octubre de 2022 y el crecimiento viene siendo “exponencial”. La zona de Nueva Córdoba es muy transitada y según sus dueños “no hay mucha competencia de este rubro”. 

El café de especialidad se crea a través de granos seleccionados, de alta calidad. A diferencia del común, este ofrece variedad de aromas, sabores y bajo amargor. Va a depender mucho del origen de los granos usados pero también en la forma en que se sirva, que no es una temperatura muy caliente a la que se acostumbra a tomar. Para esto se seleccionan los granos, se tamizan y de ahí nace la materia prima. 

“Depende mucho de la mano del barista, tiene que tener una temperatura y cocción justa. Trabajamos el café por temporada, en verano se consumió mucho el café frío. Otro punto fuerte de Pauza es el vermút. Un elegido de muchos”, explicó Lucas Martinez. 

“El público cordobés cambió bastante, la gente se interesa en consumir distintos tipos de café y degustar. Tenemos baristas preparados para explicarle a los consumidores sobre los granos. Importamos de Brasil, que es nuestro caballito de batalla, Colombia, Bolivia, Salvador, etc. Tenemos dos tolvas de café y ofrecemos dos variedades para que el cliente pruebe el que quiera, cambiamos cada semana”, dijo Diego Martinez. 

Pauza ofrece una experiencia única en una casona antigua de 90m2 con un toque de modernidad combinando ladrillos, madera y mármol. La idea principal era ofrecer el servicio de take away, pero la fachada era ideal para ampliar el espacio.

Su horario es de 8 a 21 horas, ofrecen desayunos, almuerzo, brunchs y coctelería como aperol spritz, negroni y tragos especiales con café que crea el barista en el momento. Todas sus especialidades son de masa madre, detalle no menor para quien busca calidad y algo distinto. Ofrecen opciones veganas y sin tacc, con blister cerrado y sellado. Trabajan y crean el menú con chefs y realizan platos nuevos según la estación. No hace falta reserva, es por orden de llegada, pero se puede pedir alguna mesa con anticipación si es un grupo de varias personas. 

“Nueva Córdoba tiene mucha densidad poblacional, se está armando como un polo gastronómico alrededor, por esto proyectamos en un corto plazo agrandar el espacio y ampliar el horario nocturno para ofrecer la opción restaurante. Luego expandir el local a dos zonas distintas de Córdoba y a nivel nacional. Donde abramos tiene que ser un lugar acorde al aspecto y estética, que todo esté en su estado puro, tal cual es, las maderas, los ladrillos, las paredes. Y eso mismo en la carta, que sean ingredientes caseros, naturales, que el comensal sepa qué está comiendo”, contó Gonzalo Barrado.

Para los dueños el propósito de Pauza es que la gente sienta calidez y comodidad en un ambiente relajado y que destine un momento de su día a descansar un rato, sin escuchar el ruido de la calle. Pauza también ofrece la posibilidad de cowork.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cinemacenter llega a Córdoba: 5 salas con capacidad para más de 200 personas, salón para eventos, y tecnología láser (en Paseo Rivera)

(Por Julieta Romanazzi) La firma nacional, y con raíces familiares que se remontan a tres generaciones, está a punto de desembarcar en Córdoba Capital, con una importante apuesta por Paseo Rivera. Buscando transformar la experiencia de entretenimiento, Cinemacenter llegará a la ciudad con cinco salas completamente renovadas (anteriormente ocupadas por Sunstar), y un salón de usos múltiples, destinado para eventos, desde cumpleaños hasta conferencias y charlas.

Cómo funciona Discoverit.Store, el marketplace de las pymes argentinas (ya hay 4.000 cordobesas)

(Por Rosana Guerra para RdF) La plataforma de Discoverit.Store es un marketplace para comercios, donde se agrupan cientos de emprendedores y fabricantes con sus productos. Nació en 2022 y tiene sede en el barrio de Nuñez de la ciudad de Buenos Aires. Más de 46.000 pymes argentinas (de las cuales 4.000 son cordobesas), apostaron a este espacio virtual para conectarse con miles de comercios de cercanía de todas las localidades del país.

Le pongamos “Mostaza” a la Copa América: la cadena de comida rápida lanza la “Mega Épica Huevo” (y una edición especial de su cajita)

Mostaza lanza su hamburguesa “Mega Épica Huevo”, en el marco de la celebración de la Copa América. Esta nueva campaña no solo marca la vuelta del Dibu Martinez como protagonista sino que además cuenta con la participación de Nati Jota, Homero Pettinato, Toto Kirzner y musicalizado por el cantante Trueno con su hit “Tranky Funky”.