¿Un purito? Aumenta el consumo de habanos en Córdoba (desde la pandemia se cuadruplicaron las ventas)

(Por Soledad Huespe) La Casa del Habano tiene una sede en Argentina desde 1993 (es la tercera del mundo, las dos primeras se fundaron en México DF y Cancún). Desde Buenos Aires comercializan a todo el país a través de la tienda online. El dato saliente es cómo trepó el consumo en Córdoba: un 40% más desde la pandemia.

Image description

“En la Argentina los fumadores de habanos eligen especialmente las marcas Romeo y Julieta y Montecristo, pero en general con una tendencia especial por los formatos de mayor diámetro y corta longitud, dato que se replica en otros países del mundo. Nos gustan los puros más húmedos que en otros países. También hay fanáticos de otras marcas reconocidas como Partagás, Hoyo de Monterrey, e incluso Cohiba, pero en este caso, la oferta es muy escasa”, comienza Lucía Alsogaray, gerenta de La Casa del Habano de Argentina, la tienda que comercializa a todo el país a través sus plataformas on line y canales de venta personalizados como WhatsApp o redes sociales.

Un dato común a todas las plazas: el consumo durante la pandemia se multiplicó, pero en algunos casos particulares -como el de Córdoba- llegó a cuadruplicarse, por varios factores: “la facilidad de compra mediante canales online y luego recibirlo en su domicilio, el ahorro obligado de lo destinado a salidas y ocio, la posibilidad de acceder a un mundo que se percibía inaccesible por distancia y desconocimiento, y el mayor tiempo disponible debido al encierro”, describe Alsogaray.

¿Cuánto representa Córdoba en la venta de La Casa del Habano? -le preguntamos.

Córdoba representa un 40% aproximadamente (sin contemplar las ventas en Capital Federal). 

¿Los números se mantuvieron después de la pandemia? ¿O bajaron? 

En general los números se mantuvieron, los nuevos fumadores incorporaron el habano a sus rutinas y muchos de los que antes viajaban y compraban sus habanos en el exterior, descubrieron durante la pandemia que tenían en nuestro país la posibilidad de comprar la misma calidad a precios más adecuados y recibirlos en su casa. 

¿Cuál es el producto que más se consume? 

¡Esta peleado entre el Montecristo N°4, Partagas serie D N°4 y Romeo y Julieta Romeo N°2!

¿Cuánto cuesta fumarse un purito?

Una unidad de Romeo y Julieta N° 2 está en $ 1.450; un Partagás Short en $ 1.500 y un Montecristo N° 4 en $ 1.990. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: