¿Un purito? Aumenta el consumo de habanos en Córdoba (desde la pandemia se cuadruplicaron las ventas)

(Por Soledad Huespe) La Casa del Habano tiene una sede en Argentina desde 1993 (es la tercera del mundo, las dos primeras se fundaron en México DF y Cancún). Desde Buenos Aires comercializan a todo el país a través de la tienda online. El dato saliente es cómo trepó el consumo en Córdoba: un 40% más desde la pandemia.

“En la Argentina los fumadores de habanos eligen especialmente las marcas Romeo y Julieta y Montecristo, pero en general con una tendencia especial por los formatos de mayor diámetro y corta longitud, dato que se replica en otros países del mundo. Nos gustan los puros más húmedos que en otros países. También hay fanáticos de otras marcas reconocidas como Partagás, Hoyo de Monterrey, e incluso Cohiba, pero en este caso, la oferta es muy escasa”, comienza Lucía Alsogaray, gerenta de La Casa del Habano de Argentina, la tienda que comercializa a todo el país a través sus plataformas on line y canales de venta personalizados como WhatsApp o redes sociales.

Un dato común a todas las plazas: el consumo durante la pandemia se multiplicó, pero en algunos casos particulares -como el de Córdoba- llegó a cuadruplicarse, por varios factores: “la facilidad de compra mediante canales online y luego recibirlo en su domicilio, el ahorro obligado de lo destinado a salidas y ocio, la posibilidad de acceder a un mundo que se percibía inaccesible por distancia y desconocimiento, y el mayor tiempo disponible debido al encierro”, describe Alsogaray.

¿Cuánto representa Córdoba en la venta de La Casa del Habano? -le preguntamos.

Córdoba representa un 40% aproximadamente (sin contemplar las ventas en Capital Federal). 

¿Los números se mantuvieron después de la pandemia? ¿O bajaron? 

En general los números se mantuvieron, los nuevos fumadores incorporaron el habano a sus rutinas y muchos de los que antes viajaban y compraban sus habanos en el exterior, descubrieron durante la pandemia que tenían en nuestro país la posibilidad de comprar la misma calidad a precios más adecuados y recibirlos en su casa. 

¿Cuál es el producto que más se consume? 

¡Esta peleado entre el Montecristo N°4, Partagas serie D N°4 y Romeo y Julieta Romeo N°2!

¿Cuánto cuesta fumarse un purito?

Una unidad de Romeo y Julieta N° 2 está en $ 1.450; un Partagás Short en $ 1.500 y un Montecristo N° 4 en $ 1.990. 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.