Una aplicación para saber dónde llenar el tanque (cómo planear un viaje desde tu celular)

Planificar un viaje en auto por las rutas argentinas será mucho más fácil desde hoy si se usa una app creada por el sitio Surtidores.com.ar.
Se trata del Mapa Visor Georreferenciado (MVR), una herramienta que surge de un convenio entre el sitio y la Secretaría de Energía de la Nación y que permite identificar cada uno de los puntos de venta en actividad con su marca correspondiente. También es posible seleccionarlos según la bandera para poder proyectar el recorrido cargando el combustible de la empresa preferida.
El mapa online se puede descargar a través de smartphones o tablets ingresando a la versión mobile de la página o mediante una aplicación gratuita denominada “Surtidores” para aquellos dispositivos dotados con sistemas operativos iOS y Android.
(Más sobre la aplicación, en la nota completa).

Según adelantaron desde la Secretaría de Energía, en breve se incorporarán otros datos adicionales que serán de suma utilidad para los automovilistas, tales como el tipo de combustible que se despacha en cada establecimiento, el volumen comercializado mensualmente, los precios de venta y los resultados de las auditorías de calidad de los productos que se expenden.
El portal Punto Biz destaca que, además de la información de las estaciones de servicio, también se puede acceder a otras referencias como recursos petroleros, climas, centrales eléctricas y centros productores de energías renovables.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.