¡Una buena! Maquinaria agrícola tuvo un cierre positivo en 2019 (¿Para 2020? Incertidumbre por el coronavirus)

Los últimos trimestres del año pasado mostraron brotes verdes para los fabricantes de maquinaria agrícola. Según el informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, en el cuarto trimestre de 2019, las ventas se incrementaron un 10,5% respecto al mismo período del año anterior. Por estos días, la producción se frenó para respetar la cuarentena. Qué dicen desde AFAMAC, en esta nota. 
 

El año pasado, la venta de maquinaria agrícola mostró un repunte durante los dos últimos trimestres del año con respecto a 2018. El último trimestre de 2019, la comercialización de maquinaria agrícola se incrementó un 10,5% (en unidades) respecto del mismo período de 2018. 
 


¿Qué se vendió más?
-Cosechadoras con un aumento del 22,4% en las unidades vendidas, 
-Tractores con subas del 16%, e
-Implementos 8,4%
 


¿Qué factores beneficiaron la compra?
“Las mayores ventas se deben principalmente a la cosecha récord 2018/19. A su vez, el incremento de los precios de las maquinarias en pesos fue menor que la depreciación de nuestra moneda, haciendo el precio de las maquinarias en dólares más accesibles. Si bien se evidencia un recupero en la cantidad de unidades vendidas, la facturación en dólares no logró alcanzar los valores de 2018”, explica el informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba

Al respecto, el presidente de Asociación de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas y Agrocomponentes de Córdoba, Fernando Zaragosí explicó: “Nosotros tomamos el ciclo completo porque los trimestres tienen el vicio de la estacionalidad que es donde está la venta. En 2019 estuvimos con una mejora en unidades, entre un 10% y un 15% con respecto a 2018. Pero no llegamos todavía a los niveles de 2016 y 2017”. 
 


¿Cómo arrancó 2020?
Los primeros meses de este año arrancaron bien. “Teníamos el coletazo de una gran cosecha, que si bien los precios de los granos no eran buenos el volumen de la cosecha estaba y empezó a coincidir con una baja paulatina de las tasas de interés haciendo más atractivas las operaciones por parte de productores”, detalló Zaragosí

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.