Una pareja en llamas: alquilan fogoneros y elementos de herrería para cocinar y ambientar (ideales para encuentros y guitarreadas)

(Por Dana Leiva / RdF) ¿Qué puede salir de una pareja conformada por una organizadora de eventos y un herrero? Fogo Nosso, un negocio que ofrece en alquiler productos de herrería para cocinar o ambientar cualquier reunión. 

Image description
Macanera Bezos y Vicente Agüero.
Image description
Image description
Image description
Image description

Arrancaron con el negocio hace unos meses con muy buena llegada. Es que el emprendimiento asegura hermosear juntadas.

Macanera Bezos es especialista en eventos y Vicente Agüero, herrero. A principios de junio de 2022, la pareja de cordobeses decidió fusionar sus talentos para dar vida a Fogo Nosso, un negocio que ofrece en alquiler productos de herrería para cocinar o ambientar cualquier juntada, desde un encuentro íntimo entre amigos hasta un mega evento empresarial.  

“La idea es que la gente pueda acceder a productos que en general son caros para comprarlos y que se utilizan poco”, comenta Bezos en diálogo con Infonegocios, y agrega: “Ofrecemos fogoneros, planchetas, cruces, parrillas, cúpulas y productos para ambientación: barras de hierro y madera, ruedas antiguas, leñeros”.

Los precios son variados según los productos y los accesorios que puedan sumarse. Arrancan en los $ 5.000 y pueden alquilarse combos que incluyen, por ejemplo, fogoneros, leñeros, hieleras de zinc y luces de kermés. Se encuentran en Instagram como fogo.nosso.alquileres y llegan a toda la ciudad de Córdoba y zona de Sierras Chicas. 

Bezos comenta que comenzaron alquilando los productos a conocidos con muy buena aceptación. “Estamos ampliando el catálogo según lo que va surgiendo. Si nos piden algo que no tenemos, Vicente, su talento y su soldadora hacen que suceda”. 

En cuanto a la proyección, los cordobeses aspiran a pisar fuerte en el nicho: “A largo plazo nos gustaría establecernos como una empresa de servicios referente en lo que implica alquiler de estos tipos de productos. Creemos que todos merecen ser parte de esta experiencia sin necesidad de comprar”, concluyen. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.