Uray Mayu, el camping ubicado en La Serranita donde podés pasar la noche en una combi (desde $ 15.000) y disfrutar de un “relax” total

(Por Rocío Vexenat) Uray Mayu, que en lengua quechua significa “bajada al río”, es el nombre que eligieron Heraldo y Liliana cuando convirtieron este territorio en un paraíso. ¿Qué ofrece este camping? Ubicado en La Serranita (en el km 42,5 de la ruta 5), este lugar cuenta con quinchos, asadores, mesas, estacionamiento y mucho más, a precios para todos los bolsillos. Si disfrutás el contacto con la naturaleza, es por acá. Mirá.

El 1 de enero del 2000, los padres de Iván Moreira, compraron el terreno donde hoy en día es el camping, y de a poco fueron construyendo lo que hoy es Uray Mayu. “Mis papás solían acampar mucho, por lo que quisieron tener su propio espacio para ofrecerle a la gente lo mejor de la vida de camping”, expresa Ivan.

¿Qué tiene para ofrecer el camping? Si hablamos de servicios en sí, el camping posee baños con agua caliente, quinchos, asadores con parrilla, mesas, estacionamiento bajo media sombra, proveeduría (donde conseguís comida, bebidas y lo que te haga falta), enchufes, postes de luz, cancha de pádel y mucha sombra.

Si hablamos del tema hospedaje, hay opciones para todos los gustos: si vas a acampar, la noche cuesta $ 4.500 por persona y $ 3.500 los menores de 12 años (los menores de 5 no abonan). La carpa y el auto, van de yapa. 

Si querés vivenciar otras experiencias, tenés 3 opciones espectaculares: “la combineta”, que es una combi Volkswagen restaurada que tiene una cama de 2 plazas, luz y enchufes. Después, “la cabañita”, una cabaña de madera elevada, equipada con una cama de dos plazas, luz y enchufes. Ambas opciones cuestan $ 15.000 por noche para dos personas. 
Por último, está la “carpa glamping”, una carpa única sobre una plataforma, un colchón doble y dos simples. Para dos personas, tiene un costo de $ 15.000 y $ 28.000 si son 4. 

Además, cuentan con dormitorios, la noche para 4 personas tiene un costo de $ 36.000 e incluye una cama doble y dos simples, baño privado y heladera con freezer. Uno de los dormitorios es apto para 8 personas, donde a partir de exceder las 4 personas, se cobra $ 9.000 el “extra”.

“Sin dudas, en estos 24 años, la energía y calidad humana tanto en la atención como en los clientes, hacen de este un ambiente familiar, donde se puede descansar y conectar con la naturaleza y las personas. Los diferentes alojamientos ingeniosos y creativos hacen que sea una experiencia totalmente diferente a la hora de acampar”, agrega Ivan. 

¿Qué proyectos a futuro tienen con el camping? En el último año, pudieron sumar el gas natural y el wifi. Una buena para ellos, es que se sumará la autovía desde Córdoba, lo que hará más rápido el acceso. “Nosotros estamos buscando que disfrutar este espacio sea algo no solo de la temporada de verano, sino que se pueda estirar un poco más. Además queremos sumar más alojamientos para que cada vez más personas puedan disfrutar del lugar”, finaliza Ivan. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.