Uray Mayu, el camping ubicado en La Serranita donde podés pasar la noche en una combi (desde $ 15.000) y disfrutar de un “relax” total

(Por Rocío Vexenat) Uray Mayu, que en lengua quechua significa “bajada al río”, es el nombre que eligieron Heraldo y Liliana cuando convirtieron este territorio en un paraíso. ¿Qué ofrece este camping? Ubicado en La Serranita (en el km 42,5 de la ruta 5), este lugar cuenta con quinchos, asadores, mesas, estacionamiento y mucho más, a precios para todos los bolsillos. Si disfrutás el contacto con la naturaleza, es por acá. Mirá.

El 1 de enero del 2000, los padres de Iván Moreira, compraron el terreno donde hoy en día es el camping, y de a poco fueron construyendo lo que hoy es Uray Mayu. “Mis papás solían acampar mucho, por lo que quisieron tener su propio espacio para ofrecerle a la gente lo mejor de la vida de camping”, expresa Ivan.

¿Qué tiene para ofrecer el camping? Si hablamos de servicios en sí, el camping posee baños con agua caliente, quinchos, asadores con parrilla, mesas, estacionamiento bajo media sombra, proveeduría (donde conseguís comida, bebidas y lo que te haga falta), enchufes, postes de luz, cancha de pádel y mucha sombra.

Si hablamos del tema hospedaje, hay opciones para todos los gustos: si vas a acampar, la noche cuesta $ 4.500 por persona y $ 3.500 los menores de 12 años (los menores de 5 no abonan). La carpa y el auto, van de yapa. 

Si querés vivenciar otras experiencias, tenés 3 opciones espectaculares: “la combineta”, que es una combi Volkswagen restaurada que tiene una cama de 2 plazas, luz y enchufes. Después, “la cabañita”, una cabaña de madera elevada, equipada con una cama de dos plazas, luz y enchufes. Ambas opciones cuestan $ 15.000 por noche para dos personas. 
Por último, está la “carpa glamping”, una carpa única sobre una plataforma, un colchón doble y dos simples. Para dos personas, tiene un costo de $ 15.000 y $ 28.000 si son 4. 

Además, cuentan con dormitorios, la noche para 4 personas tiene un costo de $ 36.000 e incluye una cama doble y dos simples, baño privado y heladera con freezer. Uno de los dormitorios es apto para 8 personas, donde a partir de exceder las 4 personas, se cobra $ 9.000 el “extra”.

“Sin dudas, en estos 24 años, la energía y calidad humana tanto en la atención como en los clientes, hacen de este un ambiente familiar, donde se puede descansar y conectar con la naturaleza y las personas. Los diferentes alojamientos ingeniosos y creativos hacen que sea una experiencia totalmente diferente a la hora de acampar”, agrega Ivan. 

¿Qué proyectos a futuro tienen con el camping? En el último año, pudieron sumar el gas natural y el wifi. Una buena para ellos, es que se sumará la autovía desde Córdoba, lo que hará más rápido el acceso. “Nosotros estamos buscando que disfrutar este espacio sea algo no solo de la temporada de verano, sino que se pueda estirar un poco más. Además queremos sumar más alojamientos para que cada vez más personas puedan disfrutar del lugar”, finaliza Ivan. 

Tu opinión enriquece este artículo:

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.