Villa Allende, capital cordobesa de las heladerías (más de 10 marcas y sumando...)

La oferta gastronómica en Villa Allende viene sumando importantes jugadores en los últimos meses como PanPlano, Panicafé, entre otros. Y un dato que no pasa desapercibido (sobre todo porque se trata de una ciudad de poco más de 30.000 habitantes) es la presencia de más de 10 marcas de heladerías. Estas son...

Que el helado dejó de ser un producto estacional no es novedad. Y que a los grandes jugadores de la categoría "se le animan" otros, tampoco. 
 


La ciudad del departamento Colón, que supera los 30.000 habitantes, ofrece un abanico de propuestas para degustar un rico helado: Del Bent, reconocida por sus gustos artesanales; Cremolatti, Grido, Chuii, Seitu, Glup´s, Helados Mayo, Famiglia, Wöllen, Be Fruit , Milano y Leroma, recientemente inaugurada en Derqui 44. 
 


Variedad de marcas (para todos los bolsillos). El imbatible en la categoría es Grido, el precio del kilo está en $ 700, al mismo valor lo ofrece Milano sobre Av. Goycoechea. Otras marcas como Wöllen a $ 1.050, Chui a $ 1.150 o Famiglia o Leroma que llegan a $ 1.250.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.