Villa Allende estrena su Birra Weekend! (14 y 15 a toda cerveza con varias marcas artesanales)

(Por Rosana Guerra Rdf) El próximo 14 y 15 de febrero se realizará el primer Birra Weekend en la Explanada de Turismo de la Municipalidad de Villa Allende, un evento donde podés conocer a los mejores maestros cerveceros de esta villa serrana.  

Image description
Fotos de Martín Patocchi y Ruben Vargas, jefe de producción en fábrica y generales
Image description
Image description
Image description

El encuentro más importante del mundo cervecero de Sierras Chicas se hará en la esquina de Roque Sáenz Peña y Río de Janeiro, es gratuito, va de 19 a 01 y está organizado por la Municipalidad de Villa Allende. Habrá puestos de cerveza artesanal, food trucks, bandas en vivo, con sorteos y sorpresas.
 


En Birra Weekend participarán Martín Patocchi, socio fundador de Aton Beer, el primer Tap Room de Córdoba. “Esta es la primera marca de cervecería artesanal de Córdoba que tiene su fábrica integrada junto al local de venta al público (Av. Bodereau 1866 en Villa Allende)”, aclara Patocchi. También estarán otras marcas como Tolz Cervecería, Drakar Cervezas, Kampai e Isquitipe, informó Santiago Techera, director de Desarrollo Económico, Turismo y Ambiente de la municipalidad de Villa Allende.  

Patocchi, señala que esta empresa comenzó produciendo unos 3.000 litros por mes de cerveza en 2018 en el local de Villa Allende y ahora producen más de 10.000 litros por mes. Aton Beer tiene otra franquicia en Urca y en Villa Carlos Paz. El 20 de febrero abrirán una nueva franquicia en Alta Córdoba. Con estas aperturas estiman producir este año entre 20.000 a 30.000 litros/mes.

“Nuestra mística pasa por hacer lo que nos gusta, compartirlo y cuidar los detalles. Rompimos con el mito del mostrador y la barra a la hora de tomarse una birra. Tenemos un salón donde el cliente puede probar los 12 tipos de cerveza para elegir la que más le gusta”, dice Patocchi.
 


En el Birra Weekend habrá para todos los gustos. Rubias, rojas o negras, suaves o amargas. Aton Beer, tiene una amplia variedad; la Blond, rubia, clara, suave y brillante, Honney, Hoppy Blond, IPA, Indian Pale Ale, Witbier, Belgian Strong Ale y Vainilla Porter de color caoba, con aromas y sabores a maltas caramelo, frutas a pasas y tostados con un final dulce de malta y vainilla; entre otras. 

La pinta de cualquier variedad sale al por menor $ 110 en happy hours, que va de 18 a 21 horas, y fuera de ese horario cuesta $ 150. La botella de litro está en $ 150 al por mayor y la recarga de los botellones Growler cuesta $ 300. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: