VW a full: produce 3.200 cajas por día y hace horas extra.

Si recordamos el catastrófico comienzo de año, no podemos menos que asombrarnos -y alegrarnos- al ver la actividad que presenta hoy en día la planta de Volkswagen en Córdoba. No sólo trabaja con tres turnos de lunes a viernes, sino que también lo hace sábados y domingos, con una dotación total de 1.720 trabajadores.
En el caso de la planta donde se ensamblan cajas de cambio MQ 250 -que estuvo totalmente paralizada hasta el mes de abril y cuya producción se destina principalmente a México y Europa-, actualmente la producción supera las 1.100 unidades diarias. Del modelo MQ 200, por su parte, se producen unas 2.100 cajas que se comercializan en un 90% en el mercado brasilero.
Desde la automotriz alemana se entusiasman con mantener el mismo nivel de producción en el 2010, mientras esperan la recuperación de España. “Es el mercado que más está demorando en equilibrarse tras el golpe de la crisis económica de fines del 2008, y a nosotros nos afecta particularmente porque representaba el 40% de las ventas de la caja MQ 250”, nos dice Mauricio Businello, gerente de Relaciones Industriales e Institucionales de la empresa.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.