VW a full: produce 3.200 cajas por día y hace horas extra.

Si recordamos el catastrófico comienzo de año, no podemos menos que asombrarnos -y alegrarnos- al ver la actividad que presenta hoy en día la planta de Volkswagen en Córdoba. No sólo trabaja con tres turnos de lunes a viernes, sino que también lo hace sábados y domingos, con una dotación total de 1.720 trabajadores.
En el caso de la planta donde se ensamblan cajas de cambio MQ 250 -que estuvo totalmente paralizada hasta el mes de abril y cuya producción se destina principalmente a México y Europa-, actualmente la producción supera las 1.100 unidades diarias. Del modelo MQ 200, por su parte, se producen unas 2.100 cajas que se comercializan en un 90% en el mercado brasilero.
Desde la automotriz alemana se entusiasman con mantener el mismo nivel de producción en el 2010, mientras esperan la recuperación de España. “Es el mercado que más está demorando en equilibrarse tras el golpe de la crisis económica de fines del 2008, y a nosotros nos afecta particularmente porque representaba el 40% de las ventas de la caja MQ 250”, nos dice Mauricio Businello, gerente de Relaciones Industriales e Institucionales de la empresa.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.