Ya está al aire Somos Río Cuarto, pero todavía no hay planes concretos para Somos Córdoba

La gente de Cablevisión ha aprendido a trabajar bajo presión: con el gobierno enfocado en minar el poder del Grupo Clarín, la compañía de cable tiene la nada fácil tarea de seguir siendo la principal “caja” de ese conglomerado de empresas y avanzar con pie de plomo en mercados y desarrollos. Mientras Fibertel (que “no existe”, según el ministro De Vido) lanzó hace poco sus servicios de 30 Megas (y se aleja cada vez más de Arnet en percepción de calidad), Cablevisión suma canales a su grilla HD (ya tiene 22), lanzó Cablevisión Max (que permite grabar programación) y avanza con sus canales Somos..., una suerte de “mini TN” en varias localidades del país. Somos Rosario, Somos Sante Fe y -recientemente- Somos Río Cuarto son ejemplos de este desarrollo de contenidos que busca integrar información local con la cobertura nacional de TN.
Aunque creen que “algún día” abordarán el proyecto de Somos Córdoba, por ahora no tienen ningún plan concreto en ese sentido. La presencia de Canal C y ShowSport en la grilla y las opciones de tres canales abiertos (uno del propio grupo) no hacen prioritario el nacimiento de Somos Córdoba. ¿Cambiará el panorama si Clarín debe desprenderse de Canal 12 por la Ley de Medios?

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.