Ya está al aire Somos Río Cuarto, pero todavía no hay planes concretos para Somos Córdoba

La gente de Cablevisión ha aprendido a trabajar bajo presión: con el gobierno enfocado en minar el poder del Grupo Clarín, la compañía de cable tiene la nada fácil tarea de seguir siendo la principal “caja” de ese conglomerado de empresas y avanzar con pie de plomo en mercados y desarrollos. Mientras Fibertel (que “no existe”, según el ministro De Vido) lanzó hace poco sus servicios de 30 Megas (y se aleja cada vez más de Arnet en percepción de calidad), Cablevisión suma canales a su grilla HD (ya tiene 22), lanzó Cablevisión Max (que permite grabar programación) y avanza con sus canales Somos..., una suerte de “mini TN” en varias localidades del país. Somos Rosario, Somos Sante Fe y -recientemente- Somos Río Cuarto son ejemplos de este desarrollo de contenidos que busca integrar información local con la cobertura nacional de TN.
Aunque creen que “algún día” abordarán el proyecto de Somos Córdoba, por ahora no tienen ningún plan concreto en ese sentido. La presencia de Canal C y ShowSport en la grilla y las opciones de tres canales abiertos (uno del propio grupo) no hacen prioritario el nacimiento de Somos Córdoba. ¿Cambiará el panorama si Clarín debe desprenderse de Canal 12 por la Ley de Medios?

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.