Ya se vota la segunda etapa de las 7 Maravillas de Argentina (y Córdoba tiene 30 candidatos)

Con la selección de siete íconos naturales de nuestro país se busca mostrar los paisajes de norte a sur, en todas sus magnitudes. El proceso de selección ya comenzó: del 8 de junio al 21 de agosto se encuentran abiertas las posibilidades a los nominados, dando lugar a 77 finalistas. ¿Qué lugares están preseleccionados? En nota completa te contamos.

Si bien algunas de las provincias poseen más lugares “nominados” que otras, se hace foco en la variedad y en la belleza de cada uno de los paisajes.

De los 417 preseleccionados, ahora se procederá a un filtro más específico: en esta etapa, cada persona dispone de siete votos en total, uno por cada una de las categorías:

  • ríos,
  • bosques y selvas,
  • desiertos,
  • llanos,
  • montañas y sierras,
  • lagos y glaciares,
  • mar y costas.

El procedimiento de votación es simple: debés ingresar al sitio web oficial, loguearte y votar tus siete elegidos, respetando las categorías antes mencionadas. Habrá tiempo de votar hasta el 21 de agosto.

El paso siguiente, con los 77 finalistas seleccionados, lo definirá un panel de expertos y especialistas (fotógrafos, periodistas, artistas, etc.) que elegirán 28 lugares. La decisión final será de la gente: mediante el voto libre, quienes accedan al sitio elegirán las 7 Maravillas Naturales Argentinas.

En el caso de Córdoba, hay 30 “jugadores” seleccionados para las “semis”. Algunos de ellos son: Camino de las Altas Cumbres, Parque Nacional Quebrada del Condorito, Cerro Uritorco, Río Anisacate, Los Gigantes, entre otros.

Y vos, ¿ya votaste? Si no lo hiciste podés hacerlo acá.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.