Ya son 15.000 los empleados de terminales y autopartistas afectados por suspensiones

El dato lo dio a conocer el sindicato de mecánicos (Smata) luego de que se conociera que General Motors suspendió a 2.700 operarios de su planta de Santa Fe, terminal a la que proveen varias autopartistas cordobesas. 
La terminal adoptó esa decisión porque en el primer cuatrimestre fabricó casi 20% menos que en igual período del 2013. 

La situación en el sector automotriz no es la mejor. La caída en el mercado local y el brasileño afectó la producción de las terminales –y a su vez la de las autopartistas- , que continúan con planes de suspensiones.

En total, según dio a conocer el Smata, ya hay casi 15 mil obreros de terminales y fábricas autopartistas afectados por suspensiones y licenciamientos parciales.

Parate en GM
General Motors decidió suspender a 2.700 operarios de su planta de Santa Fe, un día por semana al menos hasta fines de junio, informó el sindicato.

La terminal adoptó esa decisión porque en el primer cuatrimestre fabricó casi 20% menos que en igual período del 2013. Desde la empresa se argumentó que ese desplome se debe en gran parte a la disminución de ventas al exterior, ya que el 76% de lo que se produce allí se exporta a Brasil.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.