Zia: el primer spa capilar de la ciudad que llegó a cambiar las reglas del juego (está en Nueva Córdoba y ya recibe a más de 100 personas por día)

(Por Julieta Romanazzi) No es solo un lugar para hacerse las uñas o un masaje, es el primer spa capilar de la ciudad (y tal vez también de la provincia). Zia comenzó como una idea hace un año y que hoy es una realidad que no pasa desapercibida (está ubicado en Av. Irigoyen, y su fachada es más que llamativa). 

“Queríamos algo que rompiera el molde, un espacio donde la gente entre, se olvide del mundo y salga renovada”, nos cuenta Florencia, cosmiatra con más de diez años en el rubro, y una de las socias de Zia (junto a María), un espacio de 320 m2 que se armó desde cero en apenas un mes.

Lo que hace especial a Zia es su spa capilar, una experiencia que no tiene antecedentes en Córdoba, y que es muy diferente a lo que se puede encontrar en cualquier otro spa. ¿De qué se trata? Este servicio, que se realiza recostado sobre una camilla, combina técnicas de masaje relajante en el cuero cabelludo, limpieza profunda, aplicación de mascarillas o aceites naturales, y el uso de una cortina de agua tibia que promueve la relajación. Hay sesiones de una hora, que se concentran en la cabeza, y otras de hora y media que suman masajes faciales o corporales. 

Florencia, una de las socias de Zia.

Pero Zia no se queda ahí. Ofrecen de todo (y ni solo para mujeres, sino también para hombres): limpiezas faciales, Dermapen, botox, ácido hialurónico, manicura, pedicura, diseño de cejas, lifting de pestañas y hasta masajes de cuerpo completo. Y si querés algo rápido pero impactante, el Hydralips está causando furor: un tratamiento de micropunción que deja los labios hidratados sin agujas invasivas. “Lo podés combinar con un masaje o mientras te hacés las pestañas”, agrega Florencia, una de las profesionales que está detrás de Zia, un centro que cuenta con un gran equipo, incluidos tricólogos (especialistas en salud capilar y del cuero cabelludo).

“No es solo hacer un tratamiento, es explicarte qué te ponemos, por qué y qué va a hacer en tu piel o tu pelo”, explica Florencia. La idea es que salgas no solo relajada, sino informada. Y aunque hoy las capacitaciones son para el equipo, ya están pensando en abrirlas al público.

Y para redondear la experiencia, mientras esperás tu turno podés tomarte un café en el rincón que armaron con una reconocida cafetería.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.