Zia: el primer spa capilar de la ciudad que llegó a cambiar las reglas del juego (está en Nueva Córdoba y ya recibe a más de 100 personas por día)

(Por Julieta Romanazzi) No es solo un lugar para hacerse las uñas o un masaje, es el primer spa capilar de la ciudad (y tal vez también de la provincia). Zia comenzó como una idea hace un año y que hoy es una realidad que no pasa desapercibida (está ubicado en Av. Irigoyen, y su fachada es más que llamativa). 

“Queríamos algo que rompiera el molde, un espacio donde la gente entre, se olvide del mundo y salga renovada”, nos cuenta Florencia, cosmiatra con más de diez años en el rubro, y una de las socias de Zia (junto a María), un espacio de 320 m2 que se armó desde cero en apenas un mes.

Lo que hace especial a Zia es su spa capilar, una experiencia que no tiene antecedentes en Córdoba, y que es muy diferente a lo que se puede encontrar en cualquier otro spa. ¿De qué se trata? Este servicio, que se realiza recostado sobre una camilla, combina técnicas de masaje relajante en el cuero cabelludo, limpieza profunda, aplicación de mascarillas o aceites naturales, y el uso de una cortina de agua tibia que promueve la relajación. Hay sesiones de una hora, que se concentran en la cabeza, y otras de hora y media que suman masajes faciales o corporales. 

Florencia, una de las socias de Zia.

Pero Zia no se queda ahí. Ofrecen de todo (y ni solo para mujeres, sino también para hombres): limpiezas faciales, Dermapen, botox, ácido hialurónico, manicura, pedicura, diseño de cejas, lifting de pestañas y hasta masajes de cuerpo completo. Y si querés algo rápido pero impactante, el Hydralips está causando furor: un tratamiento de micropunción que deja los labios hidratados sin agujas invasivas. “Lo podés combinar con un masaje o mientras te hacés las pestañas”, agrega Florencia, una de las profesionales que está detrás de Zia, un centro que cuenta con un gran equipo, incluidos tricólogos (especialistas en salud capilar y del cuero cabelludo).

“No es solo hacer un tratamiento, es explicarte qué te ponemos, por qué y qué va a hacer en tu piel o tu pelo”, explica Florencia. La idea es que salgas no solo relajada, sino informada. Y aunque hoy las capacitaciones son para el equipo, ya están pensando en abrirlas al público.

Y para redondear la experiencia, mientras esperás tu turno podés tomarte un café en el rincón que armaron con una reconocida cafetería.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.