Zia: el primer spa capilar de la ciudad que llegó a cambiar las reglas del juego (está en Nueva Córdoba y ya recibe a más de 100 personas por día)

(Por Julieta Romanazzi) No es solo un lugar para hacerse las uñas o un masaje, es el primer spa capilar de la ciudad (y tal vez también de la provincia). Zia comenzó como una idea hace un año y que hoy es una realidad que no pasa desapercibida (está ubicado en Av. Irigoyen, y su fachada es más que llamativa). 

“Queríamos algo que rompiera el molde, un espacio donde la gente entre, se olvide del mundo y salga renovada”, nos cuenta Florencia, cosmiatra con más de diez años en el rubro, y una de las socias de Zia (junto a María), un espacio de 320 m2 que se armó desde cero en apenas un mes.

Lo que hace especial a Zia es su spa capilar, una experiencia que no tiene antecedentes en Córdoba, y que es muy diferente a lo que se puede encontrar en cualquier otro spa. ¿De qué se trata? Este servicio, que se realiza recostado sobre una camilla, combina técnicas de masaje relajante en el cuero cabelludo, limpieza profunda, aplicación de mascarillas o aceites naturales, y el uso de una cortina de agua tibia que promueve la relajación. Hay sesiones de una hora, que se concentran en la cabeza, y otras de hora y media que suman masajes faciales o corporales. 

Florencia, una de las socias de Zia.

Pero Zia no se queda ahí. Ofrecen de todo (y ni solo para mujeres, sino también para hombres): limpiezas faciales, Dermapen, botox, ácido hialurónico, manicura, pedicura, diseño de cejas, lifting de pestañas y hasta masajes de cuerpo completo. Y si querés algo rápido pero impactante, el Hydralips está causando furor: un tratamiento de micropunción que deja los labios hidratados sin agujas invasivas. “Lo podés combinar con un masaje o mientras te hacés las pestañas”, agrega Florencia, una de las profesionales que está detrás de Zia, un centro que cuenta con un gran equipo, incluidos tricólogos (especialistas en salud capilar y del cuero cabelludo).

“No es solo hacer un tratamiento, es explicarte qué te ponemos, por qué y qué va a hacer en tu piel o tu pelo”, explica Florencia. La idea es que salgas no solo relajada, sino informada. Y aunque hoy las capacitaciones son para el equipo, ya están pensando en abrirlas al público.

Y para redondear la experiencia, mientras esperás tu turno podés tomarte un café en el rincón que armaron con una reconocida cafetería.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.