Negri le aconsejó a Macri un “prudencial silencio”

Por las declaraciones realizadas por el ex presidente en Villa La Angostura. 

Image description

Mario Negri rompió el silencio para sumarse al cuestionamiento que la mayoría de los radicales formuló a Mauricio Macri por sus polémicas declaraciones realizadas en Villa La Angostura, cuando criticara a sus funcionarios y aliados políticos por los errores de su gobierno.

Ayer, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados sostuvo que “las declaraciones de Macri no me gustaron”. “Es mejor guardar un prudencial silencio en esta etapa”, consideró. Negri ha sido el principal referente de Macri en la provincia de Córdoba en los últimos cuatro años.
 


Macri había dicho que “yo siempre les decía a todos, cuidado que los mercados no te dan más plata y nos vamos a la mierda”.

Negri también apuntó contra el consultor del PRO Jaime Durán Barba, quien declaró que “Cristina Kirchner es la mujer más brillante de la historia argentina”.

“Creo que si Durán Barba está buscando trabajo, debe ir al Instituto Patria”, disparó, con ironía el referente radical de Juntos por el Cambio.

Por otro lado, antes de ingresar al recinto donde la oposición iba a votar a favor la renegociación de la deuda, realizó manifestaciones en ese sentido.

Negri dijo que el proyecto de Restauración de Sostenibilidad de la Deuda Externa “es un enorme paraguas para que los funcionarios que negocien la deuda no vayan presos”.

Previo al inicio de la sesión en Diputados para tratar la iniciativa del Poder Ejecutivo, Negri remarcó que, “gracias a los reclamos de Juntos por el Cambio, el Congreso va a votar una resolución para crear una mesa de trabajo entre el Gobierno y el Poder Legislativo para discutir las deudas de las provincias con la Nación”.

Con un principio de acuerdo entre el oficialismo y parte de la oposición para que prospere esa iniciativa, que luego deberá ser analizada por el Senado, el diputado radical remarcó que, “cuando se habla de deuda externa, no se habla de algo que nació hace unos días”.

En declaraciones formuladas a radio Mitre, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio agregó que, durante el plenario de comisiones realizado ayer en la Cámara baja, en el que el proyecto del oficialismo obtuvo dictamen, los “funcionarios reconocieron que lo que se va a renegociar viene desde 2005”.
 


CC-ARI
Por otro lado, el presidente del bloque de la Coalición Cívica-ARI en Diputados, Maximiliano Ferraro, sostuvo que "mantener la unidad en la diversidad" fue el principal objetivo que se planteó en la reunión que mantuvieron el martes los máximos dirigentes de Juntos por el Cambio.

"Además de los temas parlamentarios de la agenda, hablamos sobre nuestro objetivo de mantener la unidad en la diversidad porque ese es nuestro compromiso con la sociedad", sostuvo el diputado y referente de Elisa Carrió.

Agregó que su fuerza tiene "la responsabilidad y el desafío de seguir representando la esencia de la Coalición Cívica (CC) y sostener la unidad de Juntos por el Cambio".

También se mostró de acuerdo con "trabajar políticamente en esa sintonía" con la UCR y el PRO y aseguró que la CC-ARI "apuesta a la polifonía de voces dentro de Juntos por el Cambio".

Tu opinión enriquece este artículo:

Un clásico: por qué Banco Macro gana $ 459.000 millones por trimestre y Arcor solamente $ 108.000 millones (datos de Bolsa)

Vamos a los datos objetivos: Banco Macro cerró el último trimestre de 2023 con una ganancia de $ 459.865 millones, marcando un aumento del 788% en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, industrias como la alimenticia no crecieron al ritmo de la financiera. Arcor, por caso, en el mismo período, reportó una ligera disminución en sus ventas y un resultado operativo afectado negativamente por la situación macroeconómica actual. ¿Cuánto ganó? $ 108.000 millones. Datos. No tiene remate.

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

El Durazno ahora cuenta con un Spa (Termas del Sol)

(Por Pablo Miranda) Este viernes se realiza el acto inaugural y desde el 14 de abril ya podrás disfrutar de un entorno natural mágico y de los servicios que propone Termas del Sol con sus 22 piletas calefaccionadas, integradas en armonía con la montaña, un refugio de relajación y bienestar.

¿Sabías que le estás poniendo a tu familia algo peor que el Glifosato? (cosas que “asustan” cuando se sataniza una categoría)

El dengue no nos da tregua. Eso es una realidad. Y es una batalla desigual: una de las pocas herramientas a nuestro alcance es colocarnos repelente. El Off, quizás la marca más popular, es uno de los más utilizados por su eficacia. Sin embargo, lo que muchos no saben es que según la clasificación toxicológica del Senasa, este producto es considerado más peligroso que el mismísimo Glifosato, el herbicida que fue objeto de amplio debate y preocupación por sus posibles efectos adversos en la salud y el medio ambiente. Veamos.

Condenan a Gama a pagar $ 30 millones por “daño punitivo” (qué es ese “tate-quieto” de la Justicia)

(Por Soledad Huespe) En un fallo sin precedentes, la desarrollista Gama ha sido condenada a pagar una multa de $ 30 millones por daño punitivo, como resultado de un incumplimiento grosero de la ley de defensa del consumidor. El caso, llevado a cabo por el letrado patrocinante Tomás Vega -en representación del cliente Carlos Sánchez-, un jubilado afectado, ha generado un impacto significativo en el ámbito legal y empresarial.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.