Por Vicentin, Mestre busca apurar definiciones en el PJ

(Por Alejandro Moreno - Diario Alfil) El presidente de la UCR preguntó por cómo votarán la expropiación los diputados de Schiaretti.

Image description

El presidente de la Unión Cívica Radical cordobesa, Ramón Mestre, desafió a los diputados nacionales del peronismo a definir si estarán a favor o en contra de la expropiación de la empresa Vicentin, cuando les toque resolver en el Congreso.

Mestre dijo ayer que desde el radicalismo provincial “vemos con preocupación la decisión tomada sobre Vicentin, y el exceso que implica el discurso de soberanía alimentaria”.

“Eso sí, los cordobeses y cordobesas miraremos con atención lo que hagan los diputados de Juan en el Congreso: ¿estarán a favor de Córdoba o del sometimiento?”, preguntó en referencia a los legisladores del PJ en la Cámara Baja.

Los cuatro diputados nacionales que responden al gobernador Schiaretti son Alejandra Vigo, Carlos Gutiérrez, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez.

Hasta ahora, desde el Panal han guardado un rotundo silencio frente a la intervención de la empresa y el proyecto expropiador que ingresará por la Cámara de Senadores al Congreso de la Nación.

Para Schiaretti es una jugada difícil, una encrucijada aún más complicada que la de la 125, porque la economía provincial está frágil. Apoyar a la Casa Rosada le puede garantizar fondos, pero lo colocaría en la vereda del frente de sectores como el agropecuario y el industrial, que lo han respaldado ampliamente en las elecciones.

Aprovechando el momento, el presidente del Comité Central de la UCR busca una definición del gobernador.

En la misma línea que su hermano, el diputado nacional Diego Mestre opinó que “cualquier parecido a Venezuela no es una coincidencia”.

¿Cuánto nos costará a los argentinos esta mala decisión?”, se preguntó.

Para Diego Mestre, “hay que generar la confianza necesaria para que se invierta en el país, se active la economía y se creen nuevos puestos de trabajo”.

Negri
En tanto, el jefe de los diputado nacionales aliancistas, Mario Negri sostuvo que “el gobierno dice rescatar, pero va en camino de una confiscación de Vicentin”.

“Acá hay ilegalidad, porque la empresa está en concurso de acreedores y se quiere pesar por encima del juez con un DNU (decreto de necesidad y urgencia)”, agregó.

Para Negri, “hay muchos caminos preferibles antes de caer en esta inconstitucionalidad que terminará con juicios que pagaremos todos los argentinos, como pasó con Aerolíneas y Repsol YPF”.

“No puede haber una república con un solo poder –alertó el radical-. Esperaba que Alberto Fernández aprendiera de las cosas que él decía cuando se alejó del kirchnerismo, pero evidentemente el pecado de gula de poder es muy grande. El estado de excepción no justifica todo”.

Negri consideró que “el riesgo de esta concentración de poder es la debilitación de la figura presidencial. Acá hay emergencia económica desde diciembre, la excepcionalidad de la cuarentena y ahora se apropia de una empresa privada con argumentos alocados”.

Asimismo, declaró que “el gobierno cree que debe intervenir para controlar el mercado. Creen que podrán intervenir en el dólar y la liquidación de divisas, aunque la empresa Vicentin solo exporta el 9 por ciento. No tiene posición mayoritaria en el mercado”.

“La Argentina está haciendo hasta lo imposible para alejarse más y más del mundo. Esta decisión sobre Vicentin deberá ser muy explicada a futuros inversores”, concluyó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: