En su paso por los estudios de Canal 10 el funcionario, que administra una cartera clave que ha cobrado una centralidad incluso mayor durante la pandemia, dejó en claro que Hacemos por Córdoba evitará confrontar durante la campaña tanto con Juntos por el Cambio como con el Gobierno Nacional.
“Nosotros no vamos a salir a hablar de otros. Nosotros para pedirle a la sociedad cordobesa que nos acompañe le vamos a hablar de nosotros, de lo que es Hacemos por Córdoba, de lo que Hacemos por Córdoba significó para el progreso y desarrollo una provincia que realmente necesitaba estos 22 años de gobierno con una misma mirada. Le vamos a hablar de la defensa del cordobés y de lo que representamos con respecto a valores republicanos, de división de poderes, de defensa del campo y de la propiedad privada, así como de todas las obras que el Gobierno de Hacemos por Córdoba ha logrado generar en la provincia. Y de la importancia de que este Gobierno tenga diputados para sentarse en el Congreso a pelear por los intereses de los cordobeses”, afirmó.
La estrategia electoral del oficialismo provincial, se advierte, estará direccionada una vez más a construir un discurso que interpele a los cordobeses a respaldar con su voto a los candidatos del Centro Cívico, haciendo de la gestión su principal argumento, y sin ir al choque con las posturas radicalizadas que, a uno y otro lado del espectro, amenazan con devorar el caudal electoral de todas posiciones intermedias.
A lo largo de la entrevista Torres evitó cuestionar las políticas sanitarias del Gobierno Nacional -una de las principales banderas de campaña de la oposición- y prefirió destacar la buena coordinación alcanzada desde su cartera con todos los municipios y comunas de la provincia, sin distinciones de signos políticos, aunque reconoció que la campaña “va a estar signada por un voto a favor o en contra del Gobierno Nacional”.
“Nuestro gran desafío como Hacemos por Córdoba -continuó- que no somos ni el vehículo ni el instrumento para estar a favor de Cristina ni para estar en contra, va a ser tratar de mostrar la identidad de un proyecto cordobés, las medidas que se han tomado en estos 22 años, y el progreso y desarrollo que han generado”.
Preguntado sobre la posibilidad de que el proyecto político encabezado por Juan Schiaretti alcance una proyección nacional, Torres afirmó estar convencido de que siempre la ha tenido, y que el gobernador reúne todas las condiciones necesarias para desempeñar un rol de importancia en el 2023. “En el 2023 (Juan Schiaretti) puede ser alguien que sume, que trabaje, y que sea parte o lidere un proyecto nacional que de alguna manera encauce y sane la sociedad argentina que hoy está muy dividida”, expresó.
Torres afirmó, además, que no está interesado en integrar la lista de Hacemos por Córdoba y que prefiere seguir al frente de las funciones que hoy desempeña.
La composición de lugar que expresa el ministro de Gobierno, desde mismo el núcleo del Gobierno Provincial, deja entrever el escenario que el Centro Cívico advierte para las próximas elecciones y la estrategia electoral que guiará su campaña electoral.
Sin confrontar con sus adversarios, Hacemos por Córdoba apunta a construir desde la gestión, desde su presencia territorial, y seguramente desde la alta imagen positiva que el mandatario provincial conserva, aunque aún se desconoce el nivel de exposición que el gobernador tendrá durante las semanas previas a los comicios, especialmente ante la probabilidad de que el oficialismo provincial no logre cosechar un gran resultado en las urnas. Las Legislativas, siempre complicadas para el peronismo cordobés, se le perfilan como un escollo a sortear en el camino hacia el 2023.
Tu opinión enriquece este artículo: