Debatiendo sobre precios: lo barato, lo caro, lo justo (todo relativo)

Maria Florencia Burgos: "Creo que cuando uno analiza el servicio de gastronomía no es sólo el valor neto de lo que se consume, porque para eso pedís delivery a tu casa. El lugar, estilo, nivel, atención, y demás, suman al completo servicio, y tiene mucho sentido que cueste un poco más".

Daniela Mina: "La única vez que fui a Mercado Central pedí dos tostados de $ 20 y dos jugos de $ 18 precios que indicaba la carta.  En la cuenta indicaba tostados 2 x $ 35 y jugos 2 x $ 28, con una diferencia de $ 50.  Es muy raro que memorice el precio de la carta, menos mal que esa vez lo hice: ¿Será el famoso `si pasa, pasa´?  ¡Reclamé y me indicaron que los precios estaban mal en la carta! Lo lamento por el que confeccionó la carta, reclamé mi diferencia y me fui... ¿Si volví?  Por $ 126 una merienda, ¡jamás!  Creo que por eso almorzamos dos y me atrevería a decir que hasta a una parrillada llego. Saludos".

¿Mentalidad de Chandon y bolsillo de Pritty?  Un lindo debate para seguir en este tono equilibrado, aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.