Jumalá, ¿no te das cuenta?

Arnaldo Toledano: “Bien sabida es la mala atención del Bar de Jumalá que se encuentra en el Dino Mall de Rodríguez del Busto. Sin ir más lejos (en estos días) estuve 30 minutos y vi los siguientes reclamos. 1.- Una locataria reclamaba que hacía más de 45 minutos que no le llevaban el pedido, incluso se ofreció ella a llevar el pedido hasta su local. 2.- Un Sr. se levantó de su mesa muy ofuscado solicitando ser atendido puesto que hacía mas de 20 minutos no lo atendían. 3.- Un matrimonio mayor reclamaba (de muy buena manera), que pusieran dos mozos los domingos a la mañana para evitar la sobrecarga de trabajo sobre la moza de turno y para ser atendido mas rápido. ¿No se da cuenta Jumalá el desprestigio que logra, amén de lo que pierde de recaudar?".

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.