¿Más casas que gente?

Daniel González: “¿Qué está sucediendo con el alquiler de propiedades? Además de estarlo padeciendo en carne propia, en la nota del 19 de febrero del diario Día a Día dice que un trabajador debe destinar 60 sueldos completos para construir una vivienda de 75 m2. Los alquileres en algunos casos han aumentado más del 100 % respecto del año pasado y las cláusulas en los contratos son abusivas: por ejemplo, en casos extraordinarios o de fuerza mayor, tales como incendios o explosiones, el inquilino debe asumir el costo de la reparación del inmueble (no pongan cara de asombro, es cierto y lo tengo por escrito). Si le preguntás a una inmobiliaria, dicen que es pura ley de oferta y demanda: muchos quieren alquilar y hay pocas propiedades en alquiler. Yo me pregunto: ¿no hay algún desarrollista piola socialmente responsable que pueda desarrollar un proyecto asociado con un banco, que combine por ejemplo leasing con créditos hipotecarios? ¿O es que el único objetivo es construir y ganar fortunas vendiendo a la clase alta? Guarda, muchachos, que en algún momento va a haber más casas que gente, al ritmo que se está construyendo; no sé a quiénes se las van a vender...”.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.