Se armó un debate inteligente: ¿debe cobrar lo mismo un profesor de matemáticas que el de plástica?

Pablo Nanzer: "Adrián, no estoy de acuerdo con tu opinión. Soy docente, específicamente profesor de Química, no sé si esta materia caería para vos dentro de las `fáciles´ o las `difíciles´. Enseñar plástica no es `enseñar a pintar con crayones´, si fuese tan fácil el arte, todos seríamos Dalí o Eric Clapton y nadie pagaría por un cuadro ni por un disco. Si fuera tan sencilla la ética, tendríamos un mundo mejor. El arte y la ciencia de enseñar no es sencilla, y esa dificultad para conseguir que alguien se apropie de un conocimiento pasa muy poco por la catadura del conocimiento en sí. Ser un buen docente requiere un amplio manejo de la rama del conocimiento en la que te desempeñás, mucha formación pedagógica, una conciencia muy clara del daño que se puede hacer a un niño o un adolescente desde nuestra posición y sobre todo, que te haga feliz ser útil al crecimiento de otro. En última instancia, debiera haber un pago diferencial para los buenos y los malos, o mejor una escala porque todos estamos en una ancho territorio intermedio, pero ¿quién puede medir semejante cosa?".

Diego Almada: "Estoy de acuerdo y me parece que haciendo un proyecto responsable es aplicable. ¿O acaso un jefe/director/gerente de RR.HH. gana lo mismo que uno de finanzas o comercialización?".

¿Es igual trabajo? ¿Existe el igual trabajo? Un debate interesante en su planteo y las opiniones, aquí.

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.