Se armó un debate inteligente: ¿debe cobrar lo mismo un profesor de matemáticas que el de plástica?

Pablo Nanzer: "Adrián, no estoy de acuerdo con tu opinión. Soy docente, específicamente profesor de Química, no sé si esta materia caería para vos dentro de las `fáciles´ o las `difíciles´. Enseñar plástica no es `enseñar a pintar con crayones´, si fuese tan fácil el arte, todos seríamos Dalí o Eric Clapton y nadie pagaría por un cuadro ni por un disco. Si fuera tan sencilla la ética, tendríamos un mundo mejor. El arte y la ciencia de enseñar no es sencilla, y esa dificultad para conseguir que alguien se apropie de un conocimiento pasa muy poco por la catadura del conocimiento en sí. Ser un buen docente requiere un amplio manejo de la rama del conocimiento en la que te desempeñás, mucha formación pedagógica, una conciencia muy clara del daño que se puede hacer a un niño o un adolescente desde nuestra posición y sobre todo, que te haga feliz ser útil al crecimiento de otro. En última instancia, debiera haber un pago diferencial para los buenos y los malos, o mejor una escala porque todos estamos en una ancho territorio intermedio, pero ¿quién puede medir semejante cosa?".

Diego Almada: "Estoy de acuerdo y me parece que haciendo un proyecto responsable es aplicable. ¿O acaso un jefe/director/gerente de RR.HH. gana lo mismo que uno de finanzas o comercialización?".

¿Es igual trabajo? ¿Existe el igual trabajo? Un debate interesante en su planteo y las opiniones, aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.