Sobre economistas y economistas...

Juan Marcelo Arce: “Estimado Íñigo: opino que los economistas en este país trabajan únicamente de lobbistas para los gobiernos de turno y para las grandes compañías. Recuerdo que en la época del 1 a 1 no hubo ninguno que explicara las consecuencias que aparejaba mantener ese tipo de cambio y todos presumíamos que en algún momento todo iba a explotar, y así fue. Dónde estaban los economistas informando la verdad de lo que iba a suceder...”.

Fernando: “Íñigo, si lees el libro `Matrix ganó la guerra´ (¿será `Nadie vio Matrix´?) de Walter Graziano, leés al único economista argentino que anticipó esta debacle. No sólo te dice que EE.UU. puede entrar en una crisis, sino que la comparan con la de los años ´30, estimando que puede ser peor todavía. Todo esto lo dijo (o lo escribió) a principios del 2007. Hay gente que sí sabe, el tema es que le den espacio para divulgar su sabiduría; y del lado del ciudadano común, hoy en día, hay que buscar la información y separar la paja del trigo, porque se le da mucho espacio a los carpinteros que habla de energía atómica (no sé si se entiende). Saludos”.

¿Cuál es tu economista preferido, ese que escuchás con más atención? Opiná aquí.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.