Sobre las contradicciones en el consumo de azúcar, opina...

Osvaldo Bustos: “Son muy graciosos. Parece ser que recién ahora la sociedad argentina y la prensa se da cuenta que comerse un Bon o Bon es disfrutar de algo rico pero dañino en el caso que se ingiera más de uno en el postre. Más de una porción de torta hecha por la abuela, más de un vaso de vino en cada comida, más de una cerveza en un festejo y más de una/un esposa/o, también hace mal, pero no dicen nada. ¿Comerse una hamburguesa de una cadena internacional es más malo que mandarse un chori? ¿Hará falta un etiquetado especial? Los tucumanos protestaron por decisión de proscribir o dificultar el acceso al azúcar en los bares cordobeses, pero nada dijeron de las bebidas "libre de azúcar" que venden las multinacionales. Quizá cuando Argentina sea un país serio y previsible desaparezcan esas contradicciones”.    

¿Y vos, cómo ves este tema? ¿Hace falta un nuevo etiquetado en el país? Opiná aquí.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.