Sobre los suelos de Córdoba (y las dificultades del subte)

Rodrigo Argañarás: “No soy especialista en el tema y lejos estoy de tener la experiencia de Di Luca (la empresa de excavaciones que alertó sobre la dificultad de los suelos de la ciudad para el proyecto del subte, ver aquí). Y como soy ignorante en cuanto a excavaciones se refiere, me pregunto: según los planos, los subtes planteados para Córdoba iban por debajo de avenidas y -que yo sepa- ahí no hay fundaciones de edificios para pasar por debajo ¿no? En cuanto a que en Buenos Aires se hicieron en 1913, digo: hoy se siguen haciendo ampliaciones de la red que son incluso más grandes que las que se hicieron en aquel entonces. La tecnologia avanzó y ahora se pueden hacer aunque la ciudad haya crecido. Y por último, calculo que hoy la ciudad de Córdoba es la mitad de lo que será dentro de más de 90 años y espero que no sea por ese entonces que sigamos discutiendo si el subte sí o el subte no”.

¿Subte sí o subte no? Aquí

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.