Sobre los suelos de Córdoba (y las dificultades del subte)

Rodrigo Argañarás: “No soy especialista en el tema y lejos estoy de tener la experiencia de Di Luca (la empresa de excavaciones que alertó sobre la dificultad de los suelos de la ciudad para el proyecto del subte, ver aquí). Y como soy ignorante en cuanto a excavaciones se refiere, me pregunto: según los planos, los subtes planteados para Córdoba iban por debajo de avenidas y -que yo sepa- ahí no hay fundaciones de edificios para pasar por debajo ¿no? En cuanto a que en Buenos Aires se hicieron en 1913, digo: hoy se siguen haciendo ampliaciones de la red que son incluso más grandes que las que se hicieron en aquel entonces. La tecnologia avanzó y ahora se pueden hacer aunque la ciudad haya crecido. Y por último, calculo que hoy la ciudad de Córdoba es la mitad de lo que será dentro de más de 90 años y espero que no sea por ese entonces que sigamos discutiendo si el subte sí o el subte no”.

¿Subte sí o subte no? Aquí

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.