Un lector pregunta: ¿Tarquino no existe? (y le respondemos con claridad: Sí, pero no)

Jose Barrionuevo: "Estimados: como asiduo lector de un buen producto como el que es éste que realizan día a día, me llama la atención el sugestivo título de la nota: Tadicor viene a ocupar el lugar que dejó vacío Tarquino. Ante este sugestivo título, y perdón por la redundancia, no me cabe sino realizarles la siguientes preguntas. El hipermayorista Tarquino, ¿cerró sus puertas?  ¿En qué momento? ¿O es que la estructura que vemos en Circunvalación conjuntamente con la tienda de calle Tablada, son simples espejismos? O tal vez sean modernos hologramas que están ahí para hacernos creer que existen pero si me dejo llevar por la nota, pareciera que cerraron. Gracias por el espacio. Saludos".  (NdelE: Estimado José, no son espejismos por cierto, pero Tarquino no es ya una empresa local, con flexibilidades y olfato local. Tarquino es propiedad de la multinacional Makro, una empresa tan respetable como rígida y distante.  En ese sentido, Tadicor -con la mano de Tati Bugliotti y el conocimiento que quizás acercaron los Tarquino- viene a ocupar ese lugar: un mayorista que habla cordobés y no holandés).

¿Alguien notó cambios en Tarquino desde que es de Makro? Comentarios aquí.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.