Un razonamiento indispensable: fidelizar clientes en vez de salir siempre a buscarlos

Pablo Lencioni: "Yo creo que son aceptables ambos puntos de vista (los que dicen que los descuentos son una estafa a los que pagan precio pleno y los que no)... ahora, por casualidad, no comparten que la mayoría de las marcas se ocupan más de captar nuevos clientes con descuentos, promociones, etc.. y a los clientes que somos fieles hace años... ¡ni nos miran!  Claro que hay tarjetas de fidelización en algunos casos, pero también están las que te dicen: `tenés un 25% de descuento en un local exclusivo de Buenos Aires´.  Yo pregunto: ¿no sería más lógico `mimar´ a nuestros clientes de siempre, en lugar de buscar nuevos? O tal vez un mix de ambas cosas".

Debate sobre los descuentos, aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.