Bugliotti no se queda atrás: ahora podés pagar en Super Mami con dólar “cara chica” (hoy $ 1.375)

Empezó Diarco a nivel nacional, y en Córdoba el primero en decir “yo también los acepto fue el Tati Bugliotti, dueño del Grupo Dinosaurio y de la cadena de supermercados Super Mami, que a partir de esta semana comenzaron a aceptar dólares en todas sus denominaciones, incluyendo los billetes de "cara chica" que nadie quiere.

Estos billetes, que durante años fueron mal recibidos o incluso rechazados en gran parte del comercio local, ahora son bienvenidos en Super Mami a una cotización de $1.375.

“Esta nueva política es parte de lo que creemos que será una economía donde convivan varias monedas. Hoy, los dólares 'cara chica' representan el 1% de nuestras ventas, pero estimamos que ese porcentaje podría llegar al 2% en los próximos meses”, le explicó Bugliotti a Cadena 3.

La iniciativa coloca a Super Mami en competencia directa con otras cadenas, como Diarco, que ya reciben dólares a una cotización similar de $1.400. Bugliotti busca captar los billetes que suelen ser rechazados y que en el mercado “blue” se toman a un valor muy inferior que los de banda azul.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.