El descuento de cheques de pymes dispara en el mercado bursátil

Garantizar SGR declaró a principios de esta semana que, en lo que va del año, avaló el descuento del 45%  de todos los cheques del 2018, en el producto “descuento de cheques de pago diferido”. Industria, comercio y agro, los sectores más involucrados.

Según un informe publicado por Garantizar SGR- firma que concentra el 40% de las garantías de pymes en el mercado bursátil-, durante el primer semestre del 2019, “unas 700 Pymes operaron $2000 millones en descuento de cheques”. Además, desde la compañía detallaron que la cifra fue de $ 2.740.953.979, y que representa el 25% del volumen total negociado en el mercado bursátil.

El informe también develó que el monto promedio por cheque ascendió de $170.000 (en 2018), a $322.000. Al mismo tiempo, los plazos promedio de los cheques bajaron de 4,17 meses a 3,27 en este mismo período.

Por otro lado, las industrias que más cheques descontaron fueron:

  • Industria y minería
  • Comercio
  • Agropecuario

A su vez, según Garantizar, las ciudades en las que se realizaron más operaciones fueron CABA, Rosario, Río Cuarto y San Justo.

Al respecto, el gerente general de la SGR, Sabina Ozomek, dijo: “El descuento de cheques en el mercado bursátil se disparó en el último trimestre de 2018 como una alternativa conveniente para las PyMEs”, a lo que agregó “creemos que el 2019 será aún más activo”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.