El descuento de cheques de pymes dispara en el mercado bursátil

Garantizar SGR declaró a principios de esta semana que, en lo que va del año, avaló el descuento del 45%  de todos los cheques del 2018, en el producto “descuento de cheques de pago diferido”. Industria, comercio y agro, los sectores más involucrados.

Según un informe publicado por Garantizar SGR- firma que concentra el 40% de las garantías de pymes en el mercado bursátil-, durante el primer semestre del 2019, “unas 700 Pymes operaron $2000 millones en descuento de cheques”. Además, desde la compañía detallaron que la cifra fue de $ 2.740.953.979, y que representa el 25% del volumen total negociado en el mercado bursátil.

El informe también develó que el monto promedio por cheque ascendió de $170.000 (en 2018), a $322.000. Al mismo tiempo, los plazos promedio de los cheques bajaron de 4,17 meses a 3,27 en este mismo período.

Por otro lado, las industrias que más cheques descontaron fueron:

  • Industria y minería
  • Comercio
  • Agropecuario

A su vez, según Garantizar, las ciudades en las que se realizaron más operaciones fueron CABA, Rosario, Río Cuarto y San Justo.

Al respecto, el gerente general de la SGR, Sabina Ozomek, dijo: “El descuento de cheques en el mercado bursátil se disparó en el último trimestre de 2018 como una alternativa conveniente para las PyMEs”, a lo que agregó “creemos que el 2019 será aún más activo”.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.