Según los Registros de Propiedad Automotor, en lo que va del 2019, se vendieron en la provincia de Córdoba 79.669 autos usados y -aunque el número está por debajo el mismo período del año pasado, 82.672-, en mayo se detectó una suba de casi el 5% sus las transacciones.
Según el presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC), Ariel Ruiz, esto se debe a que “el cliente está aprovechando los buenos precios en los vehículos usados y el mayor conocimiento y accesibilidad en los importes de las cuotas con financiación en UVA”. En esta misma línea, agregó “La línea Bancor UVA, disponible para los comercios socios de la Cámara, con la tasa más baja del mercado del 9,5%, está teniendo una firme tendencia y crecimiento positivo".
Sin embargo, desde la Cámara expresaron su preocupación porque, según aseguran, el crecimiento se está dirigiendo al comercio marginal. Esto se debe a la fuerte presión impositiva y los elevados gastos operativos, por lo que se registran cada vez más comercios formales que migran a la informalidad.
Según Ruiz, “Se necesitan medidas que apoyen a los comercios formales, ya que está en riesgo la supervivencia de más comercios producto de la alta presión impositiva, gastos laborales, operativos y financieros”.
Por otro lado, en el país, en mayo se comercializaron 152.012 unidades, un 2,3% menos que en igual mes de 2018. Córdoba fue la segunda jurisdicción con mayores ventas, superando el 12% de participación, luego de provincia de Buenos Aires, y seguida por Capital Federal y Santa Fe.
Tu opinión enriquece este artículo: