Como parte de sus iniciativas culturales, el viernes 15 de diciembre, Naranja inauguró la “Escultura de los deseos” de la artista Marta Minujín. La escultura, inflable de colores flúo y brillantes, de 15 metros de alto, invita a compartir los buenos augurios para 2018. Y se encontrará disponible hasta el 23 de diciembre en la Plaza de la República del Perú de la Ciudad de Buenos Aires, de 11 a 20 hs. de manera libre y gratuita.
En el marco de la presentación, Gerardo Freire –Gerente de Relaciones Institucionales de Naranja– expresó: “Estamos orgullosos, de estar en este lugar, acompañando a una artista de la talla de Marta y por sobretodo, orgullosos de compartir esta obra genial con toda la gente de Buenos Aires, para que tengan la oportunidad de disfrutarla, de vivirla, de divertirse y de compartir sus deseos para el año que empieza, de una forma distinta”.
La obra refleja el espíritu experimental de la artista y su interés por activar los sentidos y movilizar al público. La experiencia comienza frente a un pórtico de entrada donde se invita a los visitantes a compartir sus deseos, acercándose a alguno de los micrófonos ubicados en la plaza. Luego, pueden recorrer el interior de la escultura donde sus deseos y los de los demás, son traducidos en tiempo real en melodías y sonidos de pájaros.
En este sentido, Minujín fue la primera en pedir un deseo en la escultura, quien además detalló las intenciones de su ‘anti-escultura’: “Las esculturas del mundo y desde tiempos remotos han sido macizas y pesadas, realizadas con materiales arduos y eternos (mármol, bronce, granito). Esta escultura por el contrario es inflable y blanda; es la anti-escultura. Con el agregado de efectos especialles cobra vida para que la gente pueda participar y vivir en arte”.
Naranja (con Minujín) empieza a hacer locuras y llamar la atención en CABA
Una creación de la artista plástica argentina, que expresa los buenos deseos de la marca para el año nuevo, invade una esquina icónica de la ciudad de Buenos Aires del 15 al 23 de diciembre.
Tu opinión enriquece este artículo: