Es un hecho: a partir de este domingo 29 de diciembre todo argentino que viaje a países del Mercosur dejará de pagar por el servicio de roaming internacional. Es decir, que a los usuarios de telefonía móvil que viajen a Brasil, Uruguay y Paraguay ya no se les cobrarán cargos extra al momento de acceder a Internet, enviar mensajes de voz y texto o realizar llamadas.
La decisión surge del acuerdo entre Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, firmado en julio de 2019 y ratificado en nuestro país en mayo de este año a través de la Ley 27.740, la cual aprobó el Acuerdo para la Eliminación del Cobro de Cargos de Roaming Internacional a los Usuarios Finales del Mercosur.
De este modo, el acuerdo sostiene que los prestadores de servicios móviles deberán aplicar a sus usuarios finales los mismos precios que cobren en su propio país, según la modalidad y al plan contratado por cada uno. Esto quiere decir que los usuarios de telefonía móvil que viajen a los países mencionados podrán seguir utilizando los servicios como si estuviesen en Argentina.
Tu opinión enriquece este artículo: