Se radicarán dos empresas en el flamante parque industrial de Alicia (el parque industrial Nº42 de la provincia)

(Por Fabián Ciocca) Este lunes, con la presencia del vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; acompañados por la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Industria, Fernando Sibilla, y por el intendente de Alicia, José César Gualdoni.

Acompañaron la apertura intendentes de todo el departamento San Justo.
Acompañaron la apertura intendentes de todo el departamento San Justo.

Este Parque se asienta en un predio de 8 hectáreas, distribuido en 25 lotes. Dentro del Parque se encuentran en proyecto de instalación dos industrias, “Agronomía Argentina Silaje S.R.L.” y “Lácteos Unidos Alicia S.R.L.».

Para aquellas industrias que quieran radicarse o ampliar su planta dentro de los Parques Industriales de la Provincia, se encuentran vigentes las líneas de crédito de Bancor y del Banco Santander Río que financian al 100% la construcción de galpones sustentables.

En el departamento San Justo se encuentran habilitados cinco parques industriales: La Paquita, Morteros, Noreste Cordobés, San Francisco y Alicia. Además, de dos en obra: Las Varillas y Freyre y, tres en proyecto: Devoto, Tránsito y Balnearia.

El vicegobernador Manuel Calvo recalcó la importancia que tiene esta obra para la localidad y la región.

“Hoy es un día que va a trascender en la historia de Alicia, por el inicio de las actividades industriales que se van a poder desarrollar.  Esto va a permitir las condiciones adecuadas para que muchos habitantes de la ciudad y la región no tengan que irse a las grandes urbes para desarrollar sus actividades económicas, productivas y de servicio”.

Por su parte el Ministro Eduardo Accastello, en tanto, aseguró que esto es fundamental para “el desarrollo y evolución de los pueblos de Córdoba”.

“Los Parques Industriales son una política de estado del Gobierno de Córdoba que ha definido el gobernador Juan Schiaretti para crear valor agregado, y generar desarrollo y evolución de los pueblos de la provincia desde la innovación y la productividad”.

Tu opinión enriquece este artículo:

La prensa plantó bandera: el 51% de lo que responde la IA sale de los medios (y casi nada de la pauta)

(Por Ignacio Najle) Los motores de inteligencia artificial no inventan sus respuestas en el aire, sino que se alimentan del contenido que circula en la web. Un reciente informe presentado por Fardo (plataforma de medición de visibilidad de marca en motores de IA) y la agencia On The Rocks revela que la cobertura periodística tradicional se convirtió en el insumo principal para que modelos como ChatGPT, Gemini o Claude recomienden marcas, productos o profesionales.