Así festejó Mina Clavero el bicampeonato de Argentina en la Copa América (un “¡Vamos Argentina!” helado)

En una madrugada helada, las calles céntricas de Mina Clavero se tiñeron de celeste y blanco y toda la pasión por el fútbol tras el triunfo de Argentina por 1-0 contra Colombia en la final de la Copa América. Pese a las bajas temperaturas, los ciudadanos salieron a festejar con caravana y bocinazos, y la pasión futbolística en la sangre y al grito de: "¡Vamos Argentina!".

 

Image description
Image description
Image description

El ambiente era electrizante. Los hinchas, radiantes de alegría y felicidad, crearon una atmósfera de celebración que desafiaba el frío de la madrugada. Personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Mina Clavero se unió a los festejos, controlando a los vehículos y transeúntes para asegurar que la celebración se desarrollara sin incidentes.

El partido, que resultó ser un desafío intenso, incluyó la salida del astro Lionel Messi por un desgarro en su tobillo, un momento que preocupó a muchos. Sin embargo, el equipo argentino demostró su fortaleza y determinación, venciendo a Colombia con un golazo de Lautaro Martínez y coronando a la Scaloneta campeón de la Copa América 2024. Este triunfo marcó el segundo campeonato de Argentina en el torneo, consolidando su posición en la cima del fútbol sudamericano.



Tu opinión enriquece este artículo:

Descubren en Argentina uno de los mayores yacimientos de cobre y oro del mundo

El hallazgo de uno de los depósitos más grandes de cobre, oro y plata del mundo ha marcado un hito en la industria minera global. La minera Vicuña, perteneciente a la canadiense Lundin Mining en asociación con la australiana BHP, anunció este descubrimiento en el marco de sus proyectos Filo del Sol y Josemaría, ubicados en la frontera entre Argentina y Chile. Este anuncio posiciona al proyecto como uno de los más relevantes en la minería mundial.

Luz verde para la licitación de las represas del Comahue: el gobierno habilita a Neuquén y Río Negro

El gobierno nacional oficializó el lanzamiento de la licitación de las principales represas hidroeléctricas del Comahue, situadas en el norte de la Patagonia. A través de la Resolución Conjunta 2/2025, la administración central permitió la participación de las provincias de Neuquén y Río Negro, aunque bajo condiciones que despertaron críticas y matices dentro del escenario político regional.