Clínica CLEMIC Salud: un pilar en el crecimiento de la salud en Traslasierra (busca expandirse y mejorar su atención)

(Por Nicolas Urus) La Clínica CLEMIC Salud, ubicada en Villa Cura Brochero y perteneciente a la Cooperativa Limitada de Electricidad de Mina Clavero, se consolidó como un centro de salud de referencia en la zona de Traslasierra y busca ampliar sus servicios para mejorar la calidad de su atención.  

 

Con siete años de funcionamiento, y próximo a celebrar su octavo aniversario, la Clínica CLEMIC se destaca por su amplia gama de especialidades médicas que incluyen cardiología, traumatología, pediatría, ginecología y gastroenterología. 

Macarena Bazán, personal administrativo de CLEMIC, dialogó con InfoNegocios Traslasierra y compartió la visión y proyecciones de la clínica. "En mi opinión, en cinco años lo que sería útil para la comunidad de Traslasierra y nos ayudaría a crecer como nosocomio sería tener un tomógrafo activo, y un quirófano para primeras intervenciones o intervenciones programadas. Esto incluye partos, apendicitis, vesículas e intervenciones estéticas superficiales como verrugas y forúnculos", comentó. 

Además, Macarena enfatizó la importancia de resaltar los servicios actuales y las mejoras planificadas. "Es esencial digitalizar el servicio de diagnóstico por imagen (Rx y Ecografía) y extender la atención de eco a más días de la semana, aunque esto conlleva trámites extensos que aún no pudimos habilitar. También se van a plantear a la comunidad nuevas propuestas de plan salud, con diferentes planes que varían en cobertura”.  

La profesional comentó que extendieron la atención al público y profesionales los días sábados y se incorporó psicología y urología por obras sociales, sumando nuevas especialidades a la clínica. “En unos días, comenzaremos con psicopedagogía por obras sociales, lo cual son excelentes novedades para los socios y afiliados cercanos”, adelantó.  

Por su parte, el médico clínico Gutiérrez Saravia también compartió su visión para el futuro de la clínica. "A futuro de cinco años, se debería acceder a terapia, con manejo del paciente crítico en ventilación asistida si lo requiere. Con un salón de usos múltiples (SUM) que serviría de acceso a reuniones tanto de conferencias, de ateneos, como de fin social con capacidad para 20 personas sentadas". 

En tanto, la Dra. Ruiz Silvina destacó la necesidad de “pensar en grande” para el crecimiento de la clínica. "Yo creo que la estructura edilicia del momento no nos acompaña. Para mí, lo ideal sería construir una nueva clínica ya pensando en todos los servicios que podrían ofrecerse, como una UTI. Sin terapia intensiva no podemos tener quirófano ni servicio de gineco-obstetricia. Sumariamos un shock room, sala de camas frías, internación pediátrica, consultorio de curaciones y traumatología, sala de dirección, office de enfermería, salón de usos múltiples, y otros espacios para el resto del personal". 

Silvina agregó que, de lograrse este espacio nuevo, “se podría agregar un gabinete psicopedagógico, centro de rehabilitación y área de discapacidad que comprendería servicios de psicología, psicopedagogía, fonoaudiología, kinesio-fisioterapia y psicomotricidad". 

La Clínica CLEMIC Salud sigue creciendo según el aumento de población en la zona. La constante incorporación de nuevas especialidades y la búsqueda de médicos especialistas, junto con la capacitación continua del personal de enfermería, reflejan el compromiso de la clínica con la comunidad de Traslasierra.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.