A sonreír también se aprende: el camión de Colgate pasó por las calles cordobesas

Si pasaste por el Patio Olmos o por Villa Cabrera, seguramente viste esa especie de “food-truck” dental de color rojo. Con juegos y algunas actividades lúdicas, Colgate se propuso concientizar sobre la importancia de un buen cuidado de la salud bucal.

El camioncito de Colgate llegó desde Mendoza, estuvo una semana en Córdoba y se dirige a Rosario. El objetivo de esta campaña nacional es, a través de juegos y diferentes actividades, enseñar a niños (y no tanto) sobre el cuidado de los dientes, cómo prevenir enfermedades o lesiones en encías, entre otras cosas.

Equipados con tecnología de última generación y personal muy predispuesto a enseñar, los más chicos podrán disfrutar de experiencias de realidad aumentada por ejemplo. Además, podrán realizar actividades para ganar kits de productos y luego, pasar a un espacio para practicar lo aprendido.

“La educación del cuidado oral empieza en casa y desde Colgate brindamos información sobre qué procesos seguir para cuidar tu sonrisa y la de tu familia”, subrayó Mónica Larcebeau, odontóloga y gerente de Relaciones Institucionales Colgate Región Cono Sur.

El camión estuvo en Plaza Vélez Sársfield, en la esquina con Patio Olmos (del 9 al 12 de octubre) y en Córdoba Shopping (13 y 14 de octubre).

Algunos consejos que dejaron los expertos:

  • Aconsejan cepillar los dientes al menos tres veces por día: a la mañana, después de almorzar y antes de irse a dormir.
  • Para realizar la limpieza correctamente se deben utilizar movimientos cortos y suaves.
  • Hay que prestar especial atención a la línea de la encía, los dientes posteriores de difícil acceso y las zonas alrededor de obturaciones, coronas y otras reparaciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.