Abrió sus puertas El Convento de Güemes (gastronomía, locales comerciales y oficinas)

(Por JR) El pasado viernes se inauguró El Convento de Güemes en el barrio que lleva su nombre, más precisamente en Belgrano 659. ¿Qué tiene para ofrecer? Diferentes opciones gastronómicas, locales de indumentaria, zapatería, diseño y arte. ¿Es todo? No, también habrá espacio para trabajar en las oficinas ubicadas en su planta alta.

En un edificio del año 1913, en septiembre del año pasado se comenzó a trabajar en la construcción de "El Convento de Güemes", de la mano de Carlos Scolaro y Ricardo Martoglio de Grupo Magallanes, junto con Marcelo Zidarich, de Zidarich Inversiones, quien también forma parte del emprendimiento.

Estudio Montevideo y Pablo de la Torre fueron los encargados de la arquitectura del nuevo espacio, a partir de un trabajo consensuado con los propietarios, ya que se trata de una propiedad con un valor patrimonial alto.

Convento cuenta con 12 locales, dentro de los cuales hay cuatro propuestas gastronómicas fuertes -un bar, una cafetería, una parrillada y una propuesta más gourmet-, dos estudios de arte, una zapatería, tres locales de indumentaria, un negocio de decoración y una casa de té. Además una feria fija con 17 puestos estará instalada permanentemente en Convento, para mantener "ese perfume bohemio que tiene Güemes".

Pero eso no es todo, ya que el desafío para el próximo mes es completar la oferta en la planta alta del inmueble con un espacio destinado a oficinas. Se tratarán de puestos fijos, siempre fomentando la interacción entre todos los ocupantes. "La idea es hacer un concepto interior-exterior entre oficina adentro y livings en la galería, y el concepto de galería a cielo abierto trasladarlo a la oficina", explica uno de los socios del emprendimiento.

Nueve oficinas serían las que se alquilarían con este fin, las cuales compartirían una cocina y el sector de baños, y los precios de su alquiler arrancarían desde los $5.000.

¿Inversión? "Mucha en arte, arquitectura y esfuerzo personal", finaliza uno de los socios, esquivo a hablar de números.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.