Abrió sus puertas El Convento de Güemes (gastronomía, locales comerciales y oficinas)

(Por JR) El pasado viernes se inauguró El Convento de Güemes en el barrio que lleva su nombre, más precisamente en Belgrano 659. ¿Qué tiene para ofrecer? Diferentes opciones gastronómicas, locales de indumentaria, zapatería, diseño y arte. ¿Es todo? No, también habrá espacio para trabajar en las oficinas ubicadas en su planta alta.

En un edificio del año 1913, en septiembre del año pasado se comenzó a trabajar en la construcción de "El Convento de Güemes", de la mano de Carlos Scolaro y Ricardo Martoglio de Grupo Magallanes, junto con Marcelo Zidarich, de Zidarich Inversiones, quien también forma parte del emprendimiento.

Estudio Montevideo y Pablo de la Torre fueron los encargados de la arquitectura del nuevo espacio, a partir de un trabajo consensuado con los propietarios, ya que se trata de una propiedad con un valor patrimonial alto.

Convento cuenta con 12 locales, dentro de los cuales hay cuatro propuestas gastronómicas fuertes -un bar, una cafetería, una parrillada y una propuesta más gourmet-, dos estudios de arte, una zapatería, tres locales de indumentaria, un negocio de decoración y una casa de té. Además una feria fija con 17 puestos estará instalada permanentemente en Convento, para mantener "ese perfume bohemio que tiene Güemes".

Pero eso no es todo, ya que el desafío para el próximo mes es completar la oferta en la planta alta del inmueble con un espacio destinado a oficinas. Se tratarán de puestos fijos, siempre fomentando la interacción entre todos los ocupantes. "La idea es hacer un concepto interior-exterior entre oficina adentro y livings en la galería, y el concepto de galería a cielo abierto trasladarlo a la oficina", explica uno de los socios del emprendimiento.

Nueve oficinas serían las que se alquilarían con este fin, las cuales compartirían una cocina y el sector de baños, y los precios de su alquiler arrancarían desde los $5.000.

¿Inversión? "Mucha en arte, arquitectura y esfuerzo personal", finaliza uno de los socios, esquivo a hablar de números.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.