Además de carpas de dos pisos, Freguglia ahora ofrece carpas con vista al cielo (una pyme cordobesa que invierte)

La empresa invirtió U$S 200.000 para mejorar sus servicios y continúa innovando en su oferta de carpas sociales, industriales y para el sector rural. En esta nota te contamos sobre su reciente incorporación de carpas con techos transparentes. 

Grupo Freguglia se dedica hace más de 15 años al alquiler de carpas para eventos sociales, corporativos, ferias, o para espacios industriales. Esta industria fue consolidándose en los últimos años y nuestra provincia representa una gran oportunidad para el sector por sus numerosos eventos de todo tipo. 

La pyme cordobesa apuesta a la innovación en sus productos y procesos, lo cual constituye su principal diferencial. En lo que va del año, invirtió U$S 200.000 destinados para trabajo interno (la compra de medios mecánicos para el movimiento de piezas) y para un nuevo producto que permite un armado más rápido de las piezas de la carpa. 

El presidente de Grupo Freguglia, Juan Pedro Freguglia, en el marco de la reunión mensual del Clúster de Servicios Córdoba, del cual forma parte la empresa, comentó acerca del nuevo producto: “Es una estructura más liviana, de aluminio, con certificaciones de vientos mayores, de fácil armado, traslado y mejor presentación, que nos permite estar mejor posicionados a nivel nacional, en relación con nuestra competencia”.

Esta no es la primera vez que la compañía se destaca por innovar, la misma fue la primera del rubro en implementar los techos transparentes en las carpas en Argentina; las naves industriales que son galpones temporales; las carpas de dos pisos que dan una excelente vista al espectador; el alquiler de mobiliario para los eventos, entre otras cosas.

La empresa actualmente cuenta con tres unidades de negocio: Freguglia Carpas, enfocada a la fabricación, alquiler y venta de carpas estructurales para eventos sociales y corporativos; Freguglia Industrial, la cual desarrolla soluciones a medida para las necesidades de almacenaje temporal y logística en todo tipo de industria; y por último, Mova Rural, que comercializa equipamiento móvil y temporal para ganado y equinos. 

Según explicó el presidente de esta pyme, lo industrial representa un 45% del negocio, las carpas otro 45% y el segmento rural un 10%. Y agregó: “Aunque en este momento hay una leve depresión en el sector industrial, siempre se han comportado muy parecido el sector social y corporativo”. 

Las grandes ferias y eventos masivos han sufrido una baja en los últimos años, al igual que el sector industrial. Ante esta situación, la empresa buscó tener mayor participación en el mercado y llegando a nuevos puntos del país, además de incorporar nuevos productos.

Freguglia aseguró: “Hemos tenido nuevos desarrollos –o nuevos usos de productos ya existentes- porque supimos ver la necesidad en el mercado, como los contenedores y las carpas o soluciones de habitáculos”. Así, la empresa demuestra su compromiso por la innovación permanente para ofrecer más productos y mejorar la experiencia de sus clientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.