Aerolíneas Argentinas aterrizó en Córdoba con su programa "Anímate a Volar" (75% de los pasajeros tiene algún temor al avión)

(Por JR) Por primera vez se llevó a cabo en Córdoba el programa "Anímate a Volar", un kit de diferentes herramientas para personas que tienen miedo a volar. Se considera que un 75% de los pasajeros de los aviones tienen miedo en los vuelos, a pesar de que no lo exteriorizan.

El programa que implementó Aerolíneas Argentinas en nuestro país arrancó a principios del año 2016, con el fin de animar a la gente a subirse a un avión por primera vez o incluso sacarle los miedos a aquellos que ya vuelan.

El curso, que es gratis para cualquier persona, tiene una duración de cinco horas, donde en un principio se abordan las distintas áreas de la empresa, explicando qué se hace en cada una, dando a conocer cómo cuidan los aviones, cómo los mantienen y cómo capacitan a las tripulaciones. Además los asistentes se sacan todo tipo de dudas que tienen sobre un avión y sobre un vuelo, empezando a conocer cosas que pasan y que eran desconocidas para ellos en un vuelo como ruidos o turbulencias.

Es la primera vez que llevan a cabo el programa en Córdoba -donde concurrieron 83 personas-, y planean volver a hacerlo el año que viene. En Buenos Aires este ya se viene implementando desde el 2016, con una frecuencia bimensual, desde marzo hasta noviembre. Además quieren llegar con este programa a otras ciudades, como Salta, Bariloche y Mendoza.

Según nos cuenta Alejandro Miodyk, piloto y gerente del Centro de Formación y Entrenamiento del Pilotos de la República Argentina (CEFEPRA), casi el 100% de las personas que asisten al programa que propone Aerolíneas Argentinas -única aerolínea en el país que cuenta con un programa de este tipo- después se animan a volar. Además, cuando terminan el programa los asistentes se llevan un pin que lo pueden usar en cualquier vuelo de Aerolíneas Argentinas y les sirve como identificador para que la tripulación les de un trato preferencial en el acompañamiento durante el vuelo.

¿Sos de los que tienen miedo a volar?

Sí es así te contamos que no sos el único. A nivel industria está comprobado que aproximadamente el 75% de los pasajeros de un avión tiene miedo al vuelo, por más que no lo exterioricen o lo demuestren de alguna forma.

Las personas que realizan el curso y luego se suben a un avión llevan el pin (foto) que los identifica para recibir atención especial del personal de a bordo.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.