Bajo su firme compromiso con el federalismo y la dinamización de las economías regionales, AmCham Región Centro emerge como un hub estratégico para potenciar la internacionalización y el comercio exterior. Para ello, la región operará con dos pilares clave: la consolidada Delegación Córdoba –con más de 25 años fortaleciendo el vínculo entre empresas y el gobierno provincial– y la flamante Delegación Cuyo, que abarcará San Luis, San Juan y Mendoza.
La Delegación Córdoba se posiciona como el puente natural que conectará a las provincias cuyanas con una comunidad empresarial de más de 700 compañías que generan más de 420.000 empleos directos. Con este nuevo despliegue, AmCham ofrecerá a las empresas locales herramientas concretas para competir a nivel global: programas de internacionalización, networking estratégico y articulación público-privada, entre otros. Además, impulsará sectores clave como la agroindustria, minería, energía y economía del conocimiento, multiplicando las oportunidades de crecimiento.
Alejandro Díaz, CEO de AmCham Argentina, enfatiza: "Para que Argentina se inserte en el mercado global, necesitamos más y mejores condiciones de conectividad, infraestructura y competitividad. Con esta iniciativa, buscamos potenciar sinergias entre el sector público y privado para maximizar las oportunidades de desarrollo de nuestras economías regionales, especialmente en su vínculo con los Estados Unidos”.
El futuro del país no se construye desde un solo punto, sino desde la fuerza de cada una de sus regiones. Con AmCham Región Centro, el interior toma protagonismo en el camino hacia una Argentina más competitiva y conectada con el mundo.
Tu opinión enriquece este artículo: