ANAC y FAdeA firmaron un convenio para llevar adelante -de manera conjunta- un sistema de balizamientos para los aeroclubes nacionales. La fábrica de aviones, será responsable del desarrollo e instalación del sistema, mientras que ANAC se encargará de homologar el diseño del mismo, por lo que aquellos aeródromos interesados en adquirirlo, podrán hacerlo gratuitamente e instalarlo fácilmente, por el bajo costo del sistema en sí mismo.
En Argentina existen, actualmente, 753 pistas de aterrizaje privadas (y solo 50 de ellas se encuentran balizadas). Desde las entidades, esperan que acercar estas nuevas herramientas ayude, no solo a brindar mayor seguridad operacional en la aviación civil, sino también a promover la carrera de piloto comercial, que requiere formación en vuelo nocturno.
Al respecto, Tomás Insausti, titular de la ANAC, afirmó: “Abaratar el costo de un sistema, que es tradicionalmente caro, y que será específicamente diseñado para pistas con tráfico de aeronaves de pequeño porte, es un paso más para el crecimiento del sector de aviación general”.
Tu opinión enriquece este artículo: