El proyecto de Microteatro + Bodegán estaba programado para abrir sus puertas en abril, pero la pandemia les puso un freno. Por eso, decidieron darle una vuelta de tuerca y volcarse -por ahora- al delivery y a que la gente empiece a conocer la marca.
Bodegán es, principalmente, un bodegón con vinoteca: donde se van a vender más de 24 vinos “por copa” servidas a través de dispensers. Además, contarán con más de 100 etiquetas de vinos y espumantes de todo el país. ¿La comida? Obviamente, de bodegón (casera y con un toque moderno).
Gustavo Molinero, al frente del proyecto junto con Emilio Bruno (Microteatro), comentó que ya estaba todo preparado para salir: “Teníamos la marca, el branding, los proveedores de vinos, quesos y fiambres… hasta habíamos hecho los pedidos”.
Así nació la necesidad de volcarse al delivery: “Es una vinoteca online” sostiene Molinero. Y agrega que “este recorrido por las redes nos va a ayudar a hacer conocida la marca para que después la gente pueda encontrar un lugar físico donde ir a conseguir sus vinos”.
El catálogo de productos que pueden pedirse a Bodegán Market es variado: hay vinos (pronto incorporarán los espumantes), cervezas, fiambres, quesos y postres, que se puede descargar aquí. Los pedidos se realizan al 351-2012967.
Entre los productos se encuentran
- vinos de todo el país (La Rioja, Mendoza, San Juan, la Patagonia, etc.);
- fiambres cordobeses Don Ramón; y
- quesos Santa Olalla (Córdoba) y La Suerte (Bs.As.).
“La idea siempre fue tratar de conseguir proveedores ‘kilómetro cero’, es decir, lo más cercano al restaurante posible”, aclara Molinero.
¿Cómo sigue todo?
En cuanto a posibles reaperturas en un futuro (no muy lejano), Gustavo sostiene que cree que “no está tan lejos” y que, posiblemente, en junio se pueda volver a abrir con capacidad reducida y los protocolos adecuados.
Pese a esto, aclara: “No hay que esperar que los restaurantes sean lo que fueron hace 4 meses, con todas las mesas ocupadas y una persona al lado de la otra”.
Tu opinión enriquece este artículo: