Aprendiendo de lo que viene: se realizó la 8va Conferencia de Jóvenes Empresarios de la UIC

(Por Sofía Ulla) Es el primer año que se realiza antes del Coloquio “mayor” de la UIC (que se desarrollará hoy). El objetivo general fue reunir a los potenciales empresarios para que se conozcan y logren un debate en conjunto con diferentes expositores y speakers. ¿Querés saber más? En nota completa te contamos.

En el marco del 11° Coloquio Industrial, el Departamento de Jóvenes Industriales de la UIC y la UIA Joven apuntaron al público más joven: con cerca de 600 asistentes, desde la organización sostuvieron muy conformes que “siempre tenemos el viento de cola del Coloquio “mayor”, este año arrancamos nosotros”.

Entre los presentes se encontraba la presidente de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi, que planteó la necesidad de “adaptarnos y conseguir nuevas oportunidades, construyendo políticas de desarrollo en interacción con la sociedad”.

Marcelo Uribarren, presidente de la UIC, por su parte, sostuvo que los mayores ven el porqué de las cosas, analizan una inmediatez. En cambio, lo que viene por parte de los jóvenes es pensar un para qué y generar un espacio de interacción para poder tratar y pensar ideas nuevas.

Además Uribarren agregó que “hay dos formas de cambiar: con política partidaria y con política institucional, trabajando en conjunto, sumando esfuerzos, creando estructuras que nos permitan lograr lo que nos estamos planteando”.

Los paneles contaron con la presencia de Alejandro Sewrjugin, CryptoEconomist, Speakery creador de Economía PHI; el equipo de IncluIT; Fabiana Renault, directora de Creativos Extramuros; Gabriel Aguilera, profesor de Posgrado de la Universidad Siglo 21, Mentor y Miembro del Board de Tedx Córdoba; Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Chrysler Automobiles Argentina.

Pablo Lencioni, presidente del Departamento Jóvenes UIC, explica: “lo que tratamos de hacer es buscar cada año un mejor ‘semillero’, tratando de bajar las edades de las personas que entran al mundo de los negocios, al mundo industrial”.

Lencioni, además, afirmó que la UIC es un “espacio super abierto”, que genera el lugar para que todos “puedan llegar”. Apuntando a su idea de relacionar a los potenciales empresarios, finalizó diciendo: “Queremos que el empresariado cordobés se conozca y pueda, con estas herramientas, hacer más y mejores negocios”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?