Aquí (en CABA, bueno) Lollapalooza, y allá ¿qué onda?

La tercera edición de Lollapalooza pasó con rotundo éxito por Buenos Aires y eso nos motivó a preguntarle a nuestra red de corresponsales por el mundo, ¿cúal es el festival más llamativo de tu ciudad o país? A ver qué nos dicen...

Image description

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Maria Mercedes Forte
05/04/2017 - 17:04

Desde Barcelona, España: Buenos días cordobeses ;) Acá hay tres festivales importantes: Sonar, Cruilla y Primavera Sound. <br /> El Primavera Sound es rock pop, el año pasado estuvo Radiohead ¡es una pasada! son dos días de una cartelera de miedo. <br /> Después está el Sonar de música electrónica, tres días de música electrónica sin parar y por última el Cruilla: este año la cartelera es muy muy buena el año pasado estuvo Lauryn Hill, Emelie Sandee, etc.

05/04/2017 - 16:07

Desde Zürich, Suiza: Hay muchos eventos musicales a lo largo del año, mayormente en verano. En Zürich esta el "Live at Sunset", es al aire libre y trae artistas locales e internacionales de varios estilos como The Petshop Boys, Mark Knopfler, Placebo, Juanes, Julieta Venegas, Gilberto Gil. <br /> El que más me gusta es el "Montreaux Jazz Festival" que se hace en la zona francesa y a orillas del lago de Ginebra, precisamente en Montreaux. Este año es la edición 51 del festival. Es un evento muy grande, con distintos escenarios por toda la ciudad tanto en teatros, como gratis al aire libre y no solamente se escucha jazz, traen invitados de otros estilos. Por Montreaux han pasado genialidades como BB King, Miles Davies, Nina Simone, Ella Fitzgerald, Carlos Santana, Al di Meola, Deep Purple, Freddie Mercury y Prince.

05/04/2017 - 16:05

Desde Itaparica BA, Brasil: Buen día. Probablemente el show (armado como tal) sea el Rock en Rio, aunque el Lollapaloza también pasó por aquí. En verdad, hay grandes espectáculos todo el año, incluyendo el Festival de Invierno en Salvador, los festivales de São João en todo el nordeste, etc.<br /> Si hay algo que no falta en Brasil son festivales musicales, eso sin contar que en Bahia el carnaval no es otra cosa que decenas de presentaciones musicales durante una semana copando las calles de la ciudad.<br /> Un abrazo.

03/04/2017 - 19:12

Desde San Diego/Tijuana: Variadito light y con todo. En la región que une dos países y dos culturas se puede encontrar de todo, sin embargo, no conozco un evento o festival, como puede ser el Comic Con de San Diego, pero musical. <br /> A mi modo de ver las cosas en cuanto a espectáculos, digamos que tomo un compás trazando un circulo de 250 km desde la línea fronteriza y sobre eso podemos buscar lo que nos guste. Del lado Californiano tenemos una variedad que puede ir desde viajar 270 km y llegar a la localidad de INDIO (lado de Palm Spring – Indian Wells) para ver a los Rolling Stones, Roger Waters o Paul McCarney, o en Los Angeles y buscar la variedad que gustes. Por ejemplo, el 2 de junio tenemos previsto ir a ver Los Nocheros que actuaran en esa ciudad.

03/04/2017 - 19:11

Cruzando la frontera, ya en México. También contamos con una extensa variedad de artistas que visitan Tijuana y el Valle de Guadalupe, distante unos 100 km y lugar donde se produce el 80% del vino mexicano. En esta tierra de vendimia, mar y montaña nos ha tocado ver a Silvio Rodriguez, Fito Páez, Serrat, el Camarón Calamaro, Armando Manzanero, Reik, Placido Domingo, Los Fabulosos Cadillacs, Diego Cigala, Enanitos Verdes, y a la local Julieta Venegas entre otros. <br /> Para cerrar y desde la frontera más transitada del mundo encontramos de todo en el menú, desde light hasta mollejitas a la provenzal.

03/04/2017 - 19:04

Desde Madrid, España: El Primavera Sound es uno de los mejores festivales de música de España. Ha ido creciendo en sus 15 años de historia hasta casi ser más conocido que el Sónar. Es una fiesta electrónica y rockera de 5 días que reúne a más de 190.000 personas. El año pasado tocaron Radiohead, Suede, LCD Soundsystem y PJ Harvey, además de un gran número de artistas nacionales.

03/04/2017 - 19:02

Desde Padua, Italia: No hay uno que se destaque por encima de otro. En Florencia hay uno grande, en Venecia también y en mi ciudad está el Hydrogen Festival que son 5/6 findes de julio. No tuve la oportunidad de ir. ¡Saludos!

03/04/2017 - 19:00

Desde Santiago, Chile: ¡Lollapalooza también estuvo en Chile este finde!

03/04/2017 - 18:58

Desde Río de Janeiro, Brasil: Bom dia gente. Río de Janeiro es una ciudad que vive llena de shows en vivo. El que más se destaca es Rock in Río, donde vienen las principales bandas del mundo. Actualmente se realiza en un predio enorme en Barra da Tijuca, una playa muy "cheta" al sur de la ciudad. Acá dicen que es "El festival más grande do mundo"

03/04/2017 - 18:55

Desde Groningen, Holanda: ¡Hola gente linda de InfoNegocios! En los Países Bajos (y me atrevo a decir que en Europa en general) la cosa viene de festivales. En los meses de verano junio-julio-agosto-septiembre se celebran en distintos puntos del país los festivales, en los que podes intalar tu carpa y aprovechar al máximo día y noche de música y buena vibra. <br /> En nuestra ciudad, Groningen, hay dos eventos grandes: Eurosonic, con distintos escenarios distribuidos por toda la ciudad y en su mayoria de acceso libre y gratuito, que se lleva a cabo en pleno invierno, en el mes de enero y dura 4 días (aunque en este caso nadie duerme en carpa porque es en el centro de la ciudad y se regresan a dormir a sus casas).

03/04/2017 - 18:55

Y luego Norderzon en el mes de agosto, que es más cultural: música, teatro, exposiciones, etc. Se localiza en un parque llamado Noorderplantsoen con distintos escenarios y bandas internacionales pero de poco reconocimiento o que están en auge. Dura una semana y es genial. Ideal para desenchufarse después de la jornada laboral o tomarse el día libre para disfrutar de las actividades del día y un rico picnic. ¡Claro que estuve en ambos! <br /> Después también hay muchos festivales de comidas...que están buenísimos para probar sabores nuevos, y en los que participan mayoritariamente bandas locales.