El Mundial de Clubes 2020 (que debía jugarse en diciembre y se reprogramó para febrero por la pandemia) comenzó con los duelos entre Tigres de México (Team Adidas) y Ulsan Fc de Corea del Sur (vestido por Hummel), donde los mexicanos avanzaron a semifinales tras ganar 2-1.
También tuvieron su duelo Al Ahly de Egipto (de Umbro) y Al Duhail de Qatar (por Puma), el cual terminó 1-0 a favor de los egipcios, resultado que lo depositó en semifinales también.
Este domingo comenzarán dichas semifinales cuando se enfrenten el Palmeiras de Brasil (otro equipo de Puma) y Tigres de México (Adidas). Al cuadro lo completará Al Ahly de Egipto (Umbro), cuando se mida ante la máquina alemana del Bayern Munich (equipo clásico de Adidas).
Con las cosas así, Adidas ganó su mundial metiendo 2 equipos (Tigres y Bayern Munich) y siendo la marca que acompaña a la FIFA en cada competencia que organiza, además de proveer la pelota oficial de juego. Mientras que Puma fue la otra gran protagonista con 2 equipos, Palmeiras y Al Duhail.
Umbro y Hummel hicieron lo suyo aportando un equipo cada una, Al Ahly y Ulsan Fc respectivamente.
De esta manera, los resultados deportivos se conjugaron para que las marcas hagan su juego y dejen afuera de la fiesta a una de las más fuertes del mundo como es Nike.
VAN POR EL TÍTULO
— Marketing Registrado (@MktRegistrado) 4 de febrero de 2021
Hoy arranca el Mundial de Clubes de la FIFA 2020??????, y al estilo MktR repasamos los sponsors técnicos de los participantes
¿Quién levantará la Copa en Qatar ????????? pic.twitter.com/R3FlMxcxK7
Tu opinión enriquece este artículo: