Arrancó la Expo Estilocasa: interiorismo, mobiliario, diseño y arquitectura

Expo Estilocasa se desarrolla en el Complejo Ferial Córdoba hasta este domingo, con más de 70 empresas nacionales e internacionales exponiendo sus productos y servicios, y 15 disertantes de primer nivel para abordar distintos temas de interés en ese ámbito.

Entre las empresas que exponen y comercializan sus productos y servicios se destacan fabricantes, representantes, distribuidores y comercializadores de pisos, techos, muebles, alfombras, pinturas, aberturas, iluminación, revestimientos, cortinas, objetos de diseño y decoración, equipamiento para el jardín, terraza y piscina.

Esta es la primera edición de la Expo Estilocasa, pero no pretende ser la única. "Nuestra pretensión es que esta sea la primer feria de un montón, que se repita anualmente, y que se convierta en la referencia del sector a nivel no solo cordobés sino también nacional" comenta a InfoNegocios Soledad Milajer, presidenta de la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba (CAMMEC).

La CAMMEC es la entidad encargada de la organización del evento, pero el resultado es producto de un trabajo en conjunto con más de 25 instituciones del sector. "Es una construcción de hace ya muchos años, cuando vimos que el público final necesitaba una oferta, necesitaba ver que se hace en Córdoba para el interiorismo, el mobiliario, el diseño y la arquitectura”, agrega Milajer.

La idea de la expo es que el público que asista viva una experiencia única a través de los espacios de los distintos expositores presentes, y además pueda disfrutar de charlas de temáticas variadas que expondrán importantes referentes del diseño durante los cuatro días del evento. (JR)

Tu opinión enriquece este artículo:

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.