Así terminó la campaña Acá Estamos: $ 48 millones recaudados (y la fabricación de 35.000 mascarillas)

“Empresas unidas contra el COVID-19”, la campaña solidaria liderada por entidades empresarias para enfrentar la pandemia de coronavirus, donó lo recaudado al Banco de Alimentos, a Caritas y al COE provincial, quienes serán los encargados de administrar los alimentos y los insumos sanitarios. 
 

A través del aporte de más de 200 empresas e instituciones empresarias de Córdoba, el Banco de Alimentos logró recaudar 407.380 kilos de alimentos, los cuales permiten cubrir necesidades alimentarias de más de 80.000 personas por el término de 90 días.

Asimismo, las mascarillas de protección facial han sido entregadas al COE provincial y están siendo utilizadas por personal de sanidad y las fuerzas de seguridad involucradas en tareas relativas al COVID-19.
 


“Cuando encaramos esta tarea y convocamos a las cámaras empresarias de Córdoba supusimos que íbamos a tener un alto nivel de participación, los resultados están a la vista y son una muestra del compromiso del sector productivo frente a esta crisis”, señalaron los empresarios que impulsaron esta campaña.

A su vez, desde Banco de Alimentos y Caritas Córdoba remarcaron la oportunidad de esta campaña que les permitió reforzar sus tareas y “acudir en ayuda de más familias a través de más de 230 instituciones barriales”.
 


Desde la organización de la campaña Acá Estamos remarcaron la importancia de haber colaborado con ambas instituciones dado el profundo conocimiento que ambas poseen sobre las necesidades alimentarias en zonas vulnerables de la ciudad. “Gracias a la acción de ellas, esta campaña pudo concluir con todo éxito”, indicaron.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.